Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Gartner sitúa a Information Builders como Líder en su último Cuadrante Mágico sobre Business Intelligence y Analítica


Nota Information Builders, el 8 Marzo 2014 | Leído 87 veces

La firma analista ha basado su análisis en la completitud de la visión de los proveedores, así como en su habilidad para ejecutar sus estrategias



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que ha sido posicionado como Líder en el último “Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence y Analítica” de Gartner.

Este reconocimiento se basa en la evaluación que la firma analista ha hecho de su suite de soluciones WebFOCUS, una plataforma de BI y analítica flexible, rápida y escalable, que ayuda a las organizaciones a emplear la información como ventaja competitiva, facultando cada vez a más profesionales a tomar mejores decisiones. En esta realidad no sólo se han de encontrar directivos y analistas de negocio, sino también empleados operacionales y terceros, como clientes, proveedores y partners.

A través de una mejor gestión de sus crecientes activos de datos, las organizaciones podrán hacer realidad una serie de retos fundamentales. Por un lado, generar una cultura empresarial basada en el análisis de la información, que mejore el rendimiento de su negocio. Pero también emplear la información para innovar y transformar los procesos. Y, por otro, compartir ideas y datos relevantes para proporcionar mayor valor a clientes y socios. Information Builders está posicionado de manera única para ayudar a las compañías a proporcionar analítica en modo auto-servicio a un amplio espectro de usuarios finales. Ya que todo el mundo tiene diferentes necesidades en materia de información, WebFOCUS posibilita a cualquier tipo de usuario, independientemente del escalafón que ocupe o de sus conocimientos, para desarrollar labores de exploración y análisis de datos de la forma que le sea más confortable. Además, al tiempo que los datos se incorporan a los sistemas de la organización, WebFOCUS se encarga de integrar todo el contenido para que los usuarios puedan vislumbrar tendencias, patrones y motivos de cambio.

Para acelerar el ROI de las soluciones de BI, Information Builders acaba de lanzar InfoApps. Gracias a la utilización de Active Technologies para la visualización sobre cualquier ordenador o dispositivo, la tecnología de InfoApps genera apps de BI escalables e interactivas centradas en las necesidades específicas de cada departamento. Está preparada para soportar decenas de miles de combinaciones distintas de datos, facilitando procesos ad hoc de querying y análisis que ayuden a los usuarios a obtener las respuestas que necesitan de la manera más rápida posible.

Plataforma integrada
Al contrario de otros fabricantes de BI, Information Builders proporciona una plataforma integrada de BI, analítica, integración e integridad de los datos. WebFOCUS se encuentra plenamente ensamblada con las suites de integración y calidad de datos iWay, lo que permite a cualquier organización combinar y limpiar sus datos a la perfección, aunque provengan de las más diversas fuentes, y extraer información realmente precisa. La tecnología de Information Builders también se encuentra totalmente optimizada para cualquier plataforma móvil –sin necesidad de codificación específica para cada dispositivo-, lo que garantiza que el usuario pueda acceder y manipular información desde su dispositivo favorito, de la misma manera que lo hace en la oficina.

El informe de Gartner afirma que “a las compañías les gustaría poder expandir e incluso estandarizar el empleo de plataformas de `data discovery´ entre grandes proyectos de BI, pero en muchas ocasiones se encuentran que estas plataformas no cuentan con las funcionalidades necesarias en materia de gobierno, administración y escalabilidad, entre otros aspectos”.

“Information Builders cada día cuenta con un mayor reconocimiento de la industria debido, principalmente, a la satisfacción de sus clientes, circunstancia producto, entre otros motivos, de nuestra capacidad para soportar algunos de los despliegues de BI más importantes, con las más altas tasas de usuarios por administrador”, subraya Gerald Cohen, CEO y fundador de Information Builders. “Ya que el ´data discovery´ es cada día más relevante, nuestros clientes se beneficiarán de la forma en que hemos incorporado esta tecnología a la plataforma WebFOCUS, de tal manera que no pierdan los beneficios de esta solución cuando extiendan el ´data discovery´ a un mayor número de usuarios”.

Para acceder al informe completo, visite http://goo.gl/aKH6Rw




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest