Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Geointeligencia: Qlik compra Idevio


, el 28 Enero 2017 | Leído 465 veces

¿Qué impactos hay para los editores de software de mapeo complementario de herramientas de BI? ¿Cómo deberían cambiar su posicionamiento para salir de su nicho de software accesorios?



Geointeligencia: Qlik compra Idevio
A menudo lo olvidamos, pero Qlik no es una empresa americana. Como muchos editores de software que han tenido éxito a nivel mundial, Qlik es europea. La compañía es de origen sueco, y bien si su volumen de negocios se disparó a partir de sus instalaciones en los Estados Unidos, las raíces de la empresa radican en Europa.
Es sin dudas esta es una de las razones por las que Qlik eligiera complementar su oferta en materia de mapeo, comprando Idevio, otra compañía sueca.

Idevio forma parte de los editores de software que han desarrollado soluciones complementarias a la oferta Qlik para mejorar su oferta de mapeo nativa, demasiado pobre en comparación con los usos en fuerte crecimiento dentro de las empresas. Qlik debía pasar a una velocidad superior, e integrar una oferta más completa. La empresa de software, si deseaba comprar a otra empresa del mismo estilo, tenía de donde elegir. Varias empresas de software de soluciones complementarias de mapeo también estaban presentes en la conferencia Qlik de 2016 : US Geomarket Idevio, Analytics 8, Articque, CartoDB, MapLarge, GeoQlik. Con tantos editores de software complementarios, que Qlik tenía para elegir. Y su decisión se centró en Idevio.
Los productos de Idevio fueron inmediatamente renombrados como Qlik GeoAnalytics, y una integración más estrecha a Qlik Sense se anunció para el segundo semestre de 2017. El monto de esta adquisición no fue revelado por Qlik.

Incluso si se ahorran admitirlo, esta compra tiene evidentemente el efecto de una ducha de agua fría sobre las otras empresas de software complementarias. Incluso si siguen poniendo en relieve sus propias fortalezas, convertirse en competidor de su empresa compañera siempre va a ser difícil. Algunos sin dudas esperaban ser los felices afortunados y ser redimidos.
Sólo Artique respondió oficialmente en nuestras columnas, explicando las ventajas de su solución. Articque como las demás, deberá aprovechar este tiempo para ampliar sus conectores y su integración a otros editores de software de BI. Los otros se mantienen silentes por el momento, pero deberán revisar sus planes de negocio para 2017.

En general, se observa que el campo del mapeo es un sector que está luchando para que esté disponible por sí mismo al mayor número de usuarios. Sin embargo, el mercado es enorme, y una buena herramienta de geointeligencia podría ser la puerta de entrada diaria de cualquier analista de datos.

En la actualidad hay varias categorías de proveedores de software:
- Herramientas para mapeo, orgullosos de su experiencia académica, que desprecian un poco a la gente pequeña de analistas de datos no-cartógrafos.
- Algunas de las herramientas más accesibles, integradas a soluciones de BI, pero que siguen siendo demasiado dependientes. No son capaces de tomar la iniciativa, y se convierten en la solución principal, que dependen de la herramienta de BI.
- Y, por último, las mismas herramientas de BI, especialmente de autoservicio, que ofrecen funciones de mapeo básico, simple, a veces demasiado simples, pero que responden a las necesidades de la mayoría de los analistas. Mientras que sus socios, que hacen herramientas especializadas más difíciles de vender.

Como Tableau, Qlik y Microsoft han hecho BI accesible a todos sin necesidad de programación, de manera intuitiva para una herramienta de escritorio, ¿Cuál será el editor de solución de mapeo que se comprometerá a reemplazar sus certezas académicas por un auténtico marketing orientada a sus aplicaciones? Está en los editores de mapeo dar el paso hacia el usuario, y no a su pasado de haber sido cartógrafo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest