Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Google abre gratuitamente su software de Datavis


, el 17 Febrero 2017 | Leído 560 veces

Presentado hace un poco menos de un año, Google Data Studio está ahora disponible para todos. Se trata de un software de creación de visualizaciones gráficas de datos, que se apoya principalmente en las fuentes de datos aplicativas Google, Adwords, Google Analytics, Google Sheets, Youtube Analytics, pero no solo esto. Igualmente se puede acceder a los datos almacenados en Big Query, My SQL, PostgreSQL.



Google abre gratuitamente su software de Datavis
Una vez seleccionada su fuente de datos, dispone de una página cuadriculada, el informe, que podrá alimentar con uno o varios gráficos.
Creará fácilmente los gráficos de base, curvas, dispersiones, cartas, sectores, histogramas y tablas de datos. Las opciones de presentación son poco numerosas, estamos lejos de un Tableau/Qlik/Spotfire, pero para una necesidad simple, esto funciona.

Y como es de costumbre con Google, la herramienta es gratuita. No piense utilizarlo internamente para representar los datos confidenciales. Pero si usted es un gran usuario de Google Analytics, le permitirá producir reportes de síntesis de una excelente calidad gráfica. Personalizará fácilmente el tema de la tarjeta gráfica de sus reportes en función de los hábitos de su empresa.
En el mismo reporte, se pueden mezclar sin problemas gráficos a partir de varias fuentes de datos. Pero no parece posible combinar varias fuentes dentro del mismo gráfico, a menos que vaya a través de un archivo intermedio.
Puede agregar cálculos a los datos antes de usarlos en un gráfico, crear campos calculados, y el utilizar fórmulas convencionales de manipulación de números y cadenas de caracteres.

Nada más fácil que compartir informes entre usuarios Google. Usando la misma tecnología que sus herramientas de escritorio, puede fácilmente colaborar varias veces en un mismo informe, en tiempo real. El intercambio de informes fuera del entorno Google responde a las mismas restricciones que el intercambio de documentos Google habitual. Si todas sus organizaciones se apoyan en los servicios de Google entonces es perfecto, sino… es un poco pesado.

La galería de gráficos disponible en el sitio de Google destaca el mismo resultado. Pero esto puede darle ideas de lo que puede lograrse.

La versión gratuita está limitada a 5 informes por usuario, y en esta versión, un informe no puede ser compartido por varios propietarios. Para más funcionalidades se debe pasar a la versión 360, paga, pero cuyas tarifas no han sido comunicadas oficialmente en el sitio web.

Pero todo esto podría cambiar en las próximas semanas. Google podría considerar el levantamiento de algunas limitaciones para que la herramienta sea más accesible.
En resumen, Google Data Studio es una excelente herramienta para mejorar la presentación de los informes de las aplicaciones de Google. Pero si ya se tiene una herramienta Datavis, no será de utilidad alguna.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest