Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Google crea datos estructurados analizando vídeos con Google Cloud Video Intelligence


, el 25 Marzo 2017 | Leído 594 veces

El Big Data trata evidentemente de datos no estructurados: imágenes, sonidos y vídeos. Pero la extracción de conocimiento a partir de vídeos es un área todavía en exploración. Google parece haber progresado bastante y acaba de anunciar Google Cloud Video Intelligence, una solución en Beta que permite analizar vídeos y extraer de ellos información estructurada.



Google Cloud Video Intelligence
Google Cloud Video Intelligence
La demostración fue impresionante. A partir de varios vídeos, Google Cloud Video Intelligence identifica palabras clave y así completa el vídeo por los datos estructurados que faltan, para analizarlos con nuestras herramientas habituales.

La herramienta parece ser capaz de analizar un vídeo en movimiento, e identificar objetos, animales y humanos. Pero esto va más lejos y también sabe cómo interpretar comportamientos y estilos. Distinguirá una persona sentada a una que está de pie, una persona vestida deportivamente o elegante; identificará elementos tales como una barba, lentes y diferentes accesorios. Y todo esto casi en tiempo real.

Una API está igualmente disponible para utilizar el servicio bajo demanda. Aun no conocemos el modelo económico que Google propondrá para este servicio. Pero ya el análisis de videos en YouTube permitirá enfocar mejor los anuncios publicitarios. Si el servicio se comercializa luego, permitirá a toda empresa que recolectora de vídeos, crear datos estructurados asociados.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest