Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Google en negociaciones para adquirir Kaggle, la comunidad de ciencia de datos


, el 8 Marzo 2017 | Leído 1087 veces

Varias fuentes señalan la viable adquisición de Kaggle por parte de Google. Los detalles de esta adquisición aún no se oficializan. Más sin embargo, este anuncio se podría producir durante este semana durante el desarrollo de la conferencia Next ’17 que realiza Google en San Francisco.



Google en negociaciones para adquirir Kaggle, la comunidad de ciencia de datos
Kaggle, conocida como la plataforma para desafiar los conocimientos a través de las competencias entre científicos de datos, fue fundada en el 2010 y actualmente cuenta con más de medio millón de científicos de datos que hacen parte de esta comunidad.

Con esta adquisición, Google sería el comprador de una de las comunidades más numerosas y activas de científicos de datos provenientes de más de 190 países. El dinamismo de la comunidad Kaggle se ve reflejado en las 4.000 publicaciones en el foro por mes y más de 3.500 comunicaciones por día. También incluye a muchos de los investigadores más conocidos del mundo, incluyendo a los miembros del equipo ganador de Jeopardy de IBM Watson y al equipo que trabaja en DeepMind de Google.
Recientemente, Google se unió con la plataforma Kaggle para organizar una competencia con 100.000 dólares como premio para desarrollar algoritmos de clasificación a partir de más de 7 millones de videos de YouTube equivalentes a 450.000 horas de video. En esta competencia se tenían algunas integraciones con Google Cloud Platform.

Kaggle construyó dos herramientas. La primera lanzada hacia el 2015, inicialmente denominado Scripts y renombrado posteriormente Kernels para permitir escribir, ejecutar y compartir públicamente su código en Kaggle. El segundo, Datasets, lanzado hacia el 2016, haciendo una selección de conjuntos de datos públicos disponibles en Kaggle. Cada conjunto de datos tiene habilitados Scripts, así como un foro dedicado, que permite la conversación y la colaboración entre los científicos de datos y el trabajo que están haciendo en cada conjunto de datos.

Desde su creación, Kaggle ha recaudado más de 11 millones de dólares procedentes de una serie de inversores de alto perfil entre los que figuran, Index Ventures y Khosla Ventures, quienes encabezaron la primera ronda; mientras que Max Levchin, el cofundador de PayPal, también tomó parte y se convirtió en Presidente del Consejo. Otro conocido inversionista es Hal Varian, economista jefe de Google, quien describió a Kaggle como "una forma de organizar la capacidad intelectual de los científicos más talentosos del mundo y hacerla accesible a organizaciones de todos los tamaños".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest