Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Google lanza junto con Trifacta una herramienta de preparación de datos en la nube: Google DataPrep


, el 18 Marzo 2017 | Leído 232 veces

Google integra las herramientas de Trifacta a sus propias herramientas de gestión de datos para proponer sobre su plataforma de nube, una herramienta completa de preparación de datos decisionales. Una oferta que podría hacer de Google un jugador en el área de ETL orientado a la nube si abriese la herramienta a fuentes de datos externas.



La nueva oferta de Google en materia de preparación de datos se llama
Google DataPrep, y se encuentra disponible en la nube de Google en su versión Beta.

Google DataPrep permite a sus usuarios exportar y limpiar sus fuentes de datos Google Cloud Storage y BigQuery. La multiplicación de fuentes de datos en la nube, en particular dentro del área del internet de las cosas, hace esencial una solución alojada de preparación y de limpieza

Entre las funciones destacadas por Google encontramos:
-La detección de anomalías, que usa aprendizaje automático para detectar esquemas, distribuciones, y sugerir modificaciones al conjunto de datos.
-Una interfaz de usuario simple, en forma de arrastrar/soltar
-Una integración transparente con la plataforma Google Storage

Por ahora Google Cloud DataPrep está en versión beta privada, no paga. Google dará a conocer el precio de esta nueva solución cuando entre en beta pública. Nada se dio a conocer acerca de los acuerdos entre Trifacta y Google, pero esta operación sin duda permitirá a Trifacta hacerse conocer ante los nuevos clientes, y ver su aumento de ingresos considerablemente.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest