Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Groupon amplía sistema Teradata para adecuar el rápido crecimiento de su negocio


Nota de Teradata, el 3 Junio 2014 | Leído 74 veces

Gracias a las nuevas y poderosas capacidades analíticas, los líderes de comercio electrónico ahora pueden gestionar millones de consultas al día



Teradata (NYSE: TDC), la compañía de plataformas de datos analíticos, aplicaciones de marketing y servicios, anunció hoy que Groupon, el líder global de comercio local, conocido por su sitio web de cupones de descuento para utilizar en empresas locales o nacionales, ha ampliado su Teradata Data Appliance-based Data Warehouse a fin de adaptarse al rápido crecimiento de su negocio, así como también, satisfacer la creciente demanda de capacidad analítica cada vez más potente, flexible y sofisticada.
La expansión de Groupon equivale a una inversión en las soluciones de Teradata que proporcionará un valor inmediato, junto con flexibilidad y escalabilidad futura. De acuerdo con Groupon, el sistema Teradata de 500 terabytes otorga una gran estabilidad, fiabilidad y rendimiento.
“Con nuestro volumen de datos creciendo alrededor de un quince por ciento al año, nuestro entorno de Teradata ampliado nos permitirá acelerar los procesos de comercialización y de presentación de informes, lo que enriquecerá la visión de nuestros datos en toda la empresa”, dijo Kris Srinivassan, Vicepresidente de Almacenamiento de Datos Empresariales de Groupon. “Desde el primer día, nuestros usuarios encontraron sumamente útil el sistema Teradata y han estado ansiosos de expandir la plataforma debido a las demandas de crecimiento del negocio y por la necesidad de contar con BI más fuerte que nunca. Con un análisis más sofisticado y potente, podemos gestionar óptimamente millones de consultas al día y atender la interacción con el cliente, que aumenta especialmente en nuestro Business Weekly Review, cuyos datos son utilizados por nuestro equipo de liderazgo para apoyar el proceso de toma de decisiones ejecutivas.”
Teradata está aumentando su base de clientes en medios digitales y mercados de e-commerce con clientes como: eBay, Netflix, Overstock, GoDaddy.com, Gilt Groupe, Electronic Arts, Rakuten (el mall online más grande de Japón), Yahoo! Japan, Sabre/Travelocity, entre otros.
“Los dueños de negocios de sitios web se enfrentan a nuevas presiones para entregar tasas de mayores visitas en sus resultados finales, tasas más altas de retención de clientes online, menor abandono y mayores compras online”, dijo David Grant, Vicepresidente de Teradata. “Necesitan crear experiencias 1 to 1 altamente personalizadas y únicas. Para lograr un sitio de notable personalización, se requiere de una mayor cantidad de datos de forma rápida, además de una correcta velocidad de análisis para obtener inteligencia y entregarla a la persona adecuada en el momento adecuado. Esta es la razón por la que cada vez más empresas de comercio electrónico están recurriendo a Teradata”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest