Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Grupo Merza elige SAP HANA en servidores de Cisco UCS


Nota de SAP, el 22 Enero 2014 | Leído 77 veces

El despliegue ayuda al Grupo Merza a reducir el tiempo en el procesamiento de la información que respalda las operaciones de la compañía a nivel nacional



Grupo Merza, grupo de distribución y comercialización de comestibles que cuenta con 146 supermercados y 17 tiendas mayoristas en México, ha desplegado SAP HANA en servidores Cisco UCS® en su red nacional.

Grupo Merza completó recientemente la implementación, en 90 días, de la Solución de Despliegue Rápido (RDS, por sus siglas en inglés) Análisis de Ventas SAP, potenciada por la plataforma in-memory SAP HANA. La solución proporciona modelos prefabricados de datos, indicadores clave de rendimiento (KPIs), cuadros de mando e informes sobre rol específico web/ móviles para brindar a los distribuidores información en tiempo real del mercado, las operaciones de comercialización y las operaciones de la tienda. Al utilizar SAP HANA en Cisco UCS, Grupo Merza ha reducido un 70% el tiempo dedicado a procesar los informes y un 40% en el sistema transaccional en el Centro de Datos.

Grupo Merza comenzó sus operaciones en 1948 y es una de las empresas de comercialización y distribución de productos comestibles más grandes en México, con más de 4.500 empleados en sus compañías: Merza, Mega Merza, Abarrotes Lagunitas, Cava del Duero y Super Covi.

SAP HANA es una plataforma para análisis y aplicaciones en tiempo real que permite a una organización analizar operaciones comerciales basadas en grandes volúmenes y una amplia variedad de datos en tiempo real, al mismo tiempo que son recopilados.

Cisco UCS ofrece una arquitectura de centro de datos de alto rendimiento que unifica equipos, redes, acceso al almacenamiento y recursos de virtualización en un único sistema, que reduce los costes globales, simplifica la administración y aumenta la agilidad.

La arquitectura creada por Cisco UCS y SAP HANA es una plataforma in-memory, independiente de las fuentes de datos, multipropósito y flexible, que combina los componentes de software SAP optimizados para Cisco UCS. La red de Cisco Nexus ® proporciona baja latencia y comunicación de gran ancho de banda entre los nodos SAP HANA permitiéndole escalar transparentemente a medida que crecen los datos, especialmente para cargas de trabajo intensivas en datos.

La simplicidad de la solución de infraestructura convergente de Cisco UCS también reduce la complejidad y facilita la gestión, lo que resulta en un bajo coste total de propiedad. De esta manera, Cisco UCS para SAP HANA permite a los clientes experimentar beneficios −análisis de datos en tiempo real y almacenamiento de datos– en segundos en vez de horas, mientras establece la base para la ejecución de otras aplicaciones empresariales centrales de SAP en SAP HANA.

Declaraciones:


· Grupo Merza


“Para nosotros, uno de los objetivos cruciales es estar cerca de los clientes y ofrecerles el mejor servicio. Para poder lograrlo, elegimos SAP HANA en Cisco UCS que nos situará a la vanguardia de la tecnología y nos permitirá tomar rápidamente decisiones basadas en los datos recopilados, lo que se reflejará en la respuesta a nuestros clientes”.

· Ramón Álvarez, Director General de SAP México


“En un mundo rápidamente cambiante, los negocios necesitan una plataforma en tiempo real para potenciar nuevas experiencias, con procesamiento de información y operaciones simplificadas para adelantarse a su competencia. Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados de la implementación de Grupo Merza; SAP HANA es una plataforma revolucionaria que les permitirá optimizar sus procesos y tomar mejores decisiones de forma más rápida”.

· Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México


“En la actualidad es estratégicamente importante proporcionar inteligencia de negocios en tiempo real. A través de SAP HANA en servidores Cisco UCS, Grupo Merza podrá administrar la información a través de una red fiable, flexible y escalable mientras reduce los costes operativos y mejora el rendimiento de la aplicación”.

El despliegue de la infraestructura fue realizado con el soporte de NOVIS, partner de SAP.

Datos destacables sobre UCS
Desde su introducción hace cinco años, UCS ha alcanzado un gran éxito en las compañías porque proporciona importantes beneficios.

Los logros del UCS desde 2009:

• 28.000 clientes de Cisco UCS a nivel mundial
• Número 2 en cuota de mercado por ingresos en servidores x86 blade
• Más de 3.850 partners comercializan la solución UCS
• Decenas de miles de aplicaciones soportadas
• 82 records mundiales por rendimiento hasta la fecha
• Más del 75% de los clientes Fortune 500 han invertido en Cisco UCS




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest