Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Grupo i68 presenta las novedades en Business Intelligence


Nota de Grupo i68, el 28 Marzo 2014 | Leído 50 veces

El evento contó con la participación de la consultora Grupo Oteic, Microstrategy y Pasaban.



El pasado día 25 de marzo Grupo i68 organizó en el Kursaal un evento donde presentó las novedades de su solución Izaro BI. El evento reunió a 50 Gerentes y Directores Comerciales de empresas de diferentes sectores interesados en conocer las últimas tendencias en el tratamiento de grandes cantidades de datos para convertirla en cuadros de mando útiles.

El evento titulado “Convertir datos en información” comenzó con la ponencia de Iñaki Arrieta, Gerente de Grupo Oteic, quien aportó una visión teórica sobre los cuadros de mando e hizo hincapié en la importancia de disponer información actual para anticipar el futuro frente a la tendencia general de analizar escenarios pasados.

Cuadros de Mando Gerenciales

Posteriormente David Valladares, Account Executive de Microstrategy mostró las últimas tendencias tecnológicas de la herramienta, identificando como claves diferenciales la usabilidad y la movilidad. Para ello, creó en vivo un cuadro de mando desde una hoja de cálculo Excel, y mostró cómo pueden fácilmente representarse las ventas por regiones en un mapa interactivo.

A continuación Telmo Asurmendi, Product Manager de la solución Izaro BI de Grupo i68 expuso cómo utilizando la herramienta Microstrategy, ha desarrollado unos cuadros de mando estándar para diferentes departamentos de la empresa, creando una herramienta que aporta tanto información estratégica como operativa. “Con Izaro BI analizar la información es mucho más sencillo. Agrupar información de diferentes sistemas como el ERP, holas Excel, Access, etc. es muy fácil y se pueden crear cuadros de mando gráficos y navegables en un tiempo record. Además no es necesario entrar al ERP para analizar la información, por lo que podemos llevarla con nosotros en el Ipad y estudiarla por ejemplo en el avión” comentó Telmo Asurmendi. Telmo también mostró los cuadros de mando para Gerentes, Directores Comerciales y Financieros y explicó cómo Izaro BI también podía ser una herramienta útil a nivel operativo, explotando datos de proyectos o fábricas como por ejemplo el rendimiento de las máquinas.

Para terminar la jornada, Gustavo Lascurain, Gerente de Pasaban trasladó a los asistentes su experiencia al incorporar la solución Izaro BI en su organización, y cómo mejoraron al contar con información actualizada, disponible y global. El cambio se produjo tras pasar de un procesamiento manual de la información que suponía varias horas de trabajo, a un modelo automático que permite navegar de forma gráfica y en profundidad para analizar los proyectos desde una vista global, hasta el detalle de todos los procesos.

Cuadros de Mando Business Intelligence

El evento tuvo un aforo completo, confirmando así el interés que hay en el mercado por las soluciones de cuadros de mando dinámicos. Grupo i68 cuenta con 28 años de experiencia, y en los últimos 15 ha desarrollado junto con Microstrategy Cuadros de Mando gerenciales que permiten tomar decisiones con información y minimizando el riesgo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest