Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

HANA Enterprise Cloud apoyando al retail en la era digital


Moisés Ibarra, SAP México, el 14 Septiembre 2016 | Leído 301 veces

El retail es uno de los sectores más preocupados por mantenerse siempre a la vanguardia y con el reciente impulso al comercio electrónico, está buscando diferenciadores tecnológicos que les permitan integrarse completamente a la era digital y alcanzar mayor competitividad. HANA Enterprise Cloud lo apoya creando el ambiente perfecto para lograr este objetivo con bases fuertes y de la mano de los expertos.



HANA Enterprise Cloud apoyando al retail en la era digital
Las empresas de retail saben que migrar a la nube es inevitable, sin embargo, hacerlo de la manera correcta es vital para el éxito de los proyectos tecnológicos que se implementen. Gracias a HANA Enterprise Cloud pueden dejar de preocuparse por la parte técnica y enfocarse en la transformación digital de sus procesos de negocio.

Un estudio de IDC y Cisco encontró que al menos 50% de las empresas utilizan alguna de las modalidades de computación en la nube: infraestructura, software o plataformas que se pagan como un servicio.

Por otra parte, una de las bondades del modelo de costo bajo demanda como el que ofrece HANA Enterprise Cloud es que permite la democratización de las tecnologías en el mundo de los negocios, pues tiene la capacidad de ofrecer servicios similares a grandes y medianas empresas.

Con HANA Enterprise Cloud, las grandes empresas de retail interesadas en la innovación constante, pueden aprovechar rápidamente todas las soluciones que SAP ha diseñado para el sector; mientras que las empresas medianas o en crecimiento sostenido, que cuentan con amplio flujo de efectivo pueden operar un proyecto digital sin necesidad de grandes inversiones iniciales.

Veamos dos ejemplos de nuestros clientes:

La primera, una gran tienda de artículos deportivos, gracias a HANA Enterprise Cloud logró acelerar la puesta en marcha y entrada en productivo, de una solución SAP especializada en retail y un ERP, que compró bajo un esquema BYOL (Bring Your Own License).

Fueron capaces de enfocarse en la integración digital de sus procesos internos y a la operación real de su core de negocio, sin preocuparse de la parte técnica, de la administración del sistema, ni de su disponibilidad; a la vez que estaban tranquilos de la seguridad de su información gracias a un Data Center con los más altos estándares de seguridad.

El segundo caso, una empresa mediana en crecimiento dedicada a la distribución y venta de calzado por catálogo, optó por un sistema de software en modo subscripción de S/4 sobre la plataforma de HANA Enterprise Cloud; lo que les permitió fondear su inversión a manera de gasto operativo OPEX (coste permanente para el funcionamiento de un producto).

Sin la necesidad de una fuerte inversión inicial de efectivo y gracias a HANA Enterprise Cloud pudieron acceder a la tecnología de SAP con una subscripción mensual donde el costo es mucho más bajo y accesible a los flujos de efectivo con ahorros en:

Construcción del Data Center
Compra de equipo
Instalación
Curva de aprendizaje del personal y consultoría
Tiempo de implementación
En ambos casos HANA Enterprise Cloud les otorgó tres grandes beneficios:

1.- Foco de atención en su negocio: Al asegurar la parte técnica, pueden enfocarse en sus propios procesos internos que corresponden al core de su negocio y que debería ser su prioridad.

2.- Simplificar la transformación digital: Otorgando un servicio de punta a punta que incluye licenciamiento administración de las soluciones, la infraestructura y la administración de los aplicativos, mucho más fácil y rápida. Sumándose sin mayor demora a las últimas tendencias tecnológicas.

3.- Seguridad y disponibilidad: Asegurando la ejecución de sus sistemas con los ambientes de desarrollo, calidad y productivo siempre disponibles. Ofreciendo un 99.5% de nivel de disponibilidad, lo que significa un rango de sólo tres horas al mes en que podría fallar.

HANA Enterprise Cloud apoya a un sector siempre a la vanguardia como lo es el retail, con un servicio integral y la cobertura casi total de las soluciones especializadas que ofrece SAP; aunado al estar corriendo sobre HANA, significa para la industria del retail el acceso a muchos procesos de transaccionalidad y volúmenes de información con la capacidad de mayor velocidad, información en tiempo real, etc.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest