Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

HSBC e IBM desarrollan una solución de inteligencia cognitiva para digitalizar el comercio global


Nota de IBM, el 11 Agosto 2017 | Leído 198 veces

Esta nueva tecnología ayudará a automatizar y simplificar el procesamiento de millones de documentos que se utilizan diariamente en el sector.



HSBC, uno de los bancos líderes en financiación de comercio internacional, está trabajando con IBM (NYSE: IBM) para desarrollar una solución de inteligencia cognitiva, combinando reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, para aportar a miles de empresas mayor seguridad y eficiencia en el mercado global.

El equipo de HSBC en las áreas de comercio global y financiamiento de cuentas por cobrar (GTRF, por sus siglas en inglés) facilita a sus clientes más de 500.000 millones de dólares en comercio documental cada año. Al hacer esto, los profesionales deben revisar y procesar manualmente hasta unos 100 millones de páginas en documentos, entre facturas, listas de embalajes o certificados de seguro.
La nueva solución utiliza la tecnología analítica avanzada de IBM, incluyendo la segmentación inteligente y el análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en estos documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco. Esto añade precisión en la operativa y libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.
HSBC está actualmente usando la tecnología para analizar la importación y exportación de facturas en inglés en varios mercados asiáticos, europeos y americanos. El equipo está entrenando la solución para que pueda leer un mayor tipo de documentos e idiomas, incluido español, francés y chino.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest