Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Heinsohn, 37 años de liderazgo en Colombia y Latinoamérica en el desarrollo de software


Nota de Heinsohn, el 6 Abril 2014 | Leído 28 veces

El importante posicionamiento que tiene en la actualidad Heinsohn Business Technology, viene precedido de una fuerte apuesta por la industria colombiana, que tiene más de 37 años de historia, desde su fundación en 1977, pasando la expansión nacional a mediados de los años ochenta, e internacional en la década de los noventas. Los importantes logros, con el paso del tiempo, en el desarrollo de software, le han servido para convertirse en líder indiscutible en Colombia y Latinoamérica.



La historia de Heinsohn se remonta a 1977, cuando Johan Heinsohn, joven empresario de origen colombo-costarricense, crea Heinsohn Asociados Ltda. Su capacidad visionaria le permite el 31 de mayo de ese año, ingresar al mercado de servicios en tecnología en Colombia, anticipándose al futuro de este sector y al desarrollo tecnológico en el país.

En 1983 lanza su primer software, denominado Aurora, que nace como respuesta a una serie de necesidades en procesos de facturación. Este software modular se encargó de generar soluciones en cartera e inventarios.

Entre los años 1985 a 1990, el crecimiento fue latente, y el compromiso con Colombia se vio representado en oferta de servicios a otras regiones del país. La primera apertura fue en la ciudad Medellín, seguida por Pereira, Manizales, Armenia y Cali.

Durante la década de los noventa, Heinsohn apoyó la gestión de fondos de cesantías en el país, e ingresó al mercado internacional con el proyecto de reformas pensionales, así como con la introducción de soluciones financieras, en Perú, Argentina, Uruguay, México, Bolivia y El Salvador.

El rápido crecimiento y consolidación en el mercado provocó que en 2003 se abriera la fábrica de software en Bogotá, implementando administración y control del proceso de desarrollo, bajo metodologías interactivas, orientadas a la creación de soluciones a medida del mercado.

En la búsqueda de fortalecer nuevas relaciones con los clientes, y bajo el compromiso de la innovación, en 2005 la Compañía amplió su portafolio de servicios con dos nuevas líneas de negocio: SAP Business One y Consultoría en Ingeniería de Software.

Un año después, como resultado del proyecto CMMI (Capability Maturity Model Integration), modelo que mide la capacidad para el perfeccionamiento y la valoración de procesos en el desarrollo, operación y mantenimiento de sistemas de software, Heinsohn Business Technology obtuvo la valoración CMMI nivel 3 otorgado por el Software Engeenering Institute de la Universidad Carnegie Mellon.

Fiel a la filosofía corporativa de innovación y escalabilidad, le permiten en 2009 anunciar el ascenso al nivel 4 de madurez dentro del CMMI. 2011 fue uno de los años más representativos. La organización tuvo el honor de anunciar el logro del certificado de ingeniería CMMI 5 versión 1.3, haciendo parte del selecto grupo de compañías a nivel mundial valoradas bajo este modelo de madurez, demostrando una vez más la capacidad del talento humano, así como el compromiso con el cliente, adaptándose a procesos cada vez más exigentes y de talla mundial.

La expansión continuó, y en el año 2007 se abrió la fábrica de software de Manizales, contribuyendo al crecimiento de la industria, con una mayor cobertura a nivel nacional, entregando un portafolio de servicios más completo y renovado.

Luego de un intenso año de trabajo, en 2011, la Empresa logra ser proveedor de servicios de software y diagnósticos de arquitectura para TIBCO Software Inc., ubicada en el Silicón Valley (norte de California), encargada de proveer aplicaciones, productos de integración y procedimientos de negocios a empresas como: Delta Air Lines, Merk, Citibank Asia, Fedex, Pirelli, entre otras.

El pasado mes de marzo, Heinsohn Business Technology, recibió un nuevo reconocimiento por parte de Software Engeenering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon, ya que tras un nuevo periodo de evaluación, lo ratificó como líder en el país en el manejo e implementación de software, al obtener la renovación del máximo grado de madurez en la valoración CMMI nivel 5 – versión 1.3 hasta el 2017.

Con esta valoración, Heinsohn Business Technology permanece a un selecto grupo donde solo hay diez desarrolladores colombianos. La máxima valoración de este grado de madurez 5 en CMMI DEVv1.3 es un requisito indispensable para participar en proyectos de envergadura, así como con importantes instituciones y grandes empresas. Sin duda, una prueba más de que “Es más fácil cuando encuentra al que sabe, Heinsohn sabe”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest