Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Hewlett Packard Enterprise se fortalece en la computación de alto rendimiento (HPC) y el análisis de datos mediante la adquisición de SGI


, el 15 Agosto 2016 | Leído 499 veces

Hace bastante tiempo, casi 30 años, Silicon Graphics proponía herramientas para manipular los datos, incluso había ideado un trackball. Datos científicos, que dejaron de llamarse “Big Data”, pero que ya hacía falta analizar y representar gráficamente. Convertida en SGI, la empresa es hoy en día adquirida por Hewlett Packard Enterprise, que completa de esta forma su gama de soluciones de análisis de datos dentro de un ambiente de computación de alto rendimiento.



Hewlett Packard Enterprise se fortalece en la computación de alto rendimiento (HPC) y el análisis de datos mediante la adquisición de SGI
Hewlett Packard Enterprise anunció hoy la nueva compra de SGI, por aproximadamente 275 millones de dólares. HPE vio ahí una oportunidad de completar su oferta dentro de los dominios del análisis de datos y de la computación de alto rendimiento. Una adquisición con un monto que permanece modesto, frente a los 1100 empleados y 533 millones de dólares en cifras de negocios realizados por SGI en 2016. Pero a la vez una buena salida para SGI, que no había logrado ganarse un lugar de líder en los medios de ese dominio del big data. De igual forma, HPE ve dentro de esta nueva compra, la oportunidad de completar su base de clientes, las dos empresas están en efecto fuertemente presentes en el gobierno americano, en las ciencias de la vida, la educación y la investigación.

Antonio Neri, Executive Vice President y  directeur général  director general, HP Enterprise Group
Antonio Neri, Executive Vice President y directeur général director general, HP Enterprise Group
«Lo que es aún más interesante, es el hecho de constatar cuántas de esas tecnologías de análisis de datos pueden ser el origen de nuevos descubrimientos científicos; de tratamientos contra enfermedades, de detección de problemas dentro de un servicio o en la calidad de los productos, y mejorar la seguridad en línea de la detección de fraude”, explica Antonio Neri, vicepresidente de Hewlett Packard Enterprise.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest