Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Hootsuite compró uberVU para analizar sus operaciones en los medios sociales


, el 29 Enero 2014 | Leído 131 veces

Estar en Twitter, Facebook, Instagram, G+, etc. , eso está bien. Pero analizar sus actividades, lo que funciona o lo que le conviene, es aún mejor. De hecho, es lo que debería hacer cualquier tipo de empresa después de desarrollar su estrategia de acción social.



Hootsuite compró uberVU para analizar sus operaciones en los medios sociales
Desde hace varios años, las empresas tienen presencia en la web, y por ende el mercado del análisis web (Web Analytics) se ha desarrollado y madurado.

Durante los últimos años, las empresas desarrollan y organizan sus acciones "sociales", pero aun son pocos los que han automatizado el análisis de su impacto. Sin embargo, es esencial medir la "rentabilidad" y la acción de un responsable de comunidades (virtuales, digitales, en línea, etc.).

Una herramienta como Hootsuite permite administrar su presencia social. Usted tiene varias cuentas, coordina sus acciones, está presente en varias redes. Herramientas como Hootsuite, TweetDeck, Sprout Social, Sendible, entre otras son esenciales para los responsables de comunidades (community managers).
Pero el siguiente paso es medir las acciones. ¿A cuántas personas han afectado mis acciones?, ¿A cuántas personas influyentes?, ¿Qué impacto ha generado en mis sitios web?, etc.

El tablero de mandos de la presencia social de una empresa va a ser un elemento indispensable en los próximos años, y por lo tanto, las empresas deberían invertir en él de inicio de la incursión en las redes sociales.
Los editores de las herramientas de gestión diaria de su presencia social se han dado cuenta de que ellos también podían ser herramientas de medición. Sin embargo, ellos no tienen las funcionalidades necesarias. Es por eso que Hootsuite acaba de comprar la empresa uberVU.

UberVU es utilizado por empresas como Fujitsu, SC Johnson, NBC, para medir su presencia en foros, blogs y redes sociales. UberVU detecta, por ejemplo los influenciadores, los individuos que crean más participación en su comunidad, el análisis de su impacto (positivo o negativo), su localización, el perfil de los usuarios afectados, etc.
Hootsuite comercializará uberVU como un producto independiente, en un primer momento, y luego integrado en su aplicación.

No se proporcionó ninguna información sobre el precio de esta adquisición.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest