Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM Watson Health anuncia nuevos acuerdos y servicios en la nube, así como su nueva sede


Nota de IBM, el 13 Septiembre 2015 | Leído 169 veces

La reconocida especialista en salud y tecnología Deborah DiSanzo, nueva directora general de IBM Watson Health



Durante la apertura de la nueva sede de IBM Watson Health en Cambridge (Massachusetts, EEUU), IBM (NYSE:IBM) ha anunciado el nombramiento de Deborah DiSanzo como directora general de esta unidad de negocio. Además, IBM ha dado a conocer nuevos servicios en la nube y también nuevos acuerdos con instituciones como Boston Children´s Hospital, Columbia University, ICON plc, Sage Bionetworks y Teva Pharmaceuticals.
DiSanzo cuenta con 30 años de experiencia trabajando en el campo de la tecnología aplicada a la sanidad y era hasta ahora directora ejecutiva de Philips Healthcare. La directora general de IBM Watson Health liderará un equipo de 2.000 profesionales y tendrá la responsabilidad de expandir el negocio a escala global, así como ampliar las capacidades de IBM Watson Health en la nube y hacer crecer el ecosistema alrededor de esta plataforma tecnológica de IBM.
IBM ha anunciado también nuevas soluciones en la nube:
IBM Watson Health Cloud para el cumplimiento en el área de ciencias de la vida, con el objetivo de ayudar a las compañías especializadas en biomédica a lanzar más rápidamente sus innovaciones al mercado. Esta solución, la primera de su categoría, ayudará a que estas empresas puedan monitorizar rápidamente que el funcionamiento de la infraestructura y aplicaciones de un GxP (código de buenas prácticas) cumple con las normativas y con los estrictos requisitos en cuanto al hosting, acceso y compartición de datos regulados.
Las tecnologías de la información juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuevos fármacos y dispositivos médicos. La regulación obliga a monitorizar y comprobar el funcionamiento de los sistemas de computación, hardware o infraestructura y el software que corre en ella, para garantizar que todo ello funcione adecuadamente. Se trata de pruebas muy rigurosas que requieren tiempo y, por tanto, añaden coste y alargan el proceso de desarrollo.
Hasta ahora, las empresas de ciencias de la vida eran capaces de llevar a la nube cargas de trabajo no reguladas, como la investigación de fármacos, pero no habían podido con otras cargas de trabajo reguladas, como los estudios preclínicos, datos de los estudios clínicos, datos de aplicaciones de marketing o datos de productos comercializados. IBM Watson Health Cloud cambia esto. Gracias a esta infraestructura como servicio las empresas podrán trabajar y compartir sus cargas de trabajo reguladas en una infraestructura en la nube y hacerlo a escala global.
El cumplimiento de normativas garantiza que los productos de las compañías de este sector sean efectivos y seguros, pero también incrementa considerablemente el coste y el tiempo de lanzamiento de estos. Por término medio, se tarda más de 20 años en desarrollar y probar una medicina, lo cual requiere una inversión de unos 2.600 millones de dólares en investigación y desarrollo, según PhRMA Research. Solo el 0,1% de los descubrimientos médicos –en Estados Unidos- llega al mercado.
IBM Watson Care Manager es una nueva solución para el ámbito de la salud que incorpora la tecnología de Phytel –compañía adquirida por IBM cuyo software facilita la gestión y análisis de datos personalizados sobre la salud desde la nube-, el Apple Health Kit y el Research Kit de Apple - software diseñado por Apple para facilitar que los investigadores puedan desarrollar sus estudios utilizando sus iPhone-. Esta nueva solución integra diferentes tipos de datos clínicos individuales, a los que aplica análisis cognitivo para extraer conclusiones que puedan ayudar a los médicos y enfermeros a hacer un seguimiento pormenorizado de pacientes cuyas condiciones médicas son complejas y a menudo costosas.
Por ejemplo, un paciente con una enfermedad crónica de corazón que obtiene el alta hospitalaria requiere un seguimiento personalizado desde su casa, que incluye la comprobación diaria de su peso y su actividad física. Tanto el envío de datos del paciente al médico como el análisis que este realiza se ha hecho desde hace años de forma manual. Gracias a IBM Watson Care Manager un paciente podrá recibir en su dispositivo –por ejemplo, un Apple Watch- datos recogidos por diferentes tipos de sensores, tecnología wireless o dispositivos “wearables”. Los profesionales de la salud podrán recibir conclusiones derivadas del análisis cognitivo del flujo de datos de un paciente individual, con el objetivo de prevenir problemas médicos. Los datos individuales de los pacientes se podrán volcar en IBM Watson Health Cloud donde se irán analizando conforme avanza el tiempo para extraer conocimiento que pueda mejorar los tratamientos.
Acuerdos con start-ups y compañías líderes
IBM ha anunciado acuerdos con Boston Children´s Hospital, Columbia University, ICON plc, Sage Bionetworks y Teva Pharmaceuticals, organizaciones que están utilizando la tecnología de IBM Watson para transformar aspectos clave del sector sanitario como son el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, la medicina personalizada, la gestión de las enfermedades crónicas, la pediatría o la salud digital.
Boston Children´s Hospital: es el socio fundacional para pediatría. IBM integrará la capacidad de comprensión del lenguaje natural y de responder preguntas en la iniciativa OPENPediatrics de este hospital, a través de la cual comparten conocimiento médico con pediatras de todo el mundo. BCH y Watson también desarrollarán y comercializarán conjuntamente soluciones médicas, inicialmente, para mejorar los tratamientos de corazón y críticos, y aplicaciones para medicina personalizada. También podrán aplicar la tecnología Watson Genomyc Analytics para ayudar a los médicos e investigadores a mejorar los tratamientos de las enfermedades raras pediátricas, así como la capacidad de Watson de analizar imágenes médicas para mejorar los diagnósticos de enfermedades de corazón, etc.
Columbia University Medical Center´s: el departamento de patología, biología celular y sistemas de biología va a colaborar con IBM para hacer pruebas con IBM Watson que ayuden a los oncólogos del Columbia Herbert Irving Comprehensive Cancer Center a diseñar tratamientos personalizados a partir del análisis de ADN.
ICON: es la primera organización de investigación clínica en utilizar Watson para analizar la compatibilidad de los pacientes con los ensayos clínicos. Se estima que el 80% de los ensayos clínicos fallan o se retrasan debido a que los pacientes que forman parte de ellos no son los más adecuados.
La plataforma abierta de investigación biomédica de Sage Bionetworks utilizará la tecnología de IBM Watson Health Cloud para agregar, almacenar y analizar datos recogidos por las apps de Research Kit. Actualmente, Sage utiliza Research Kit en varios proyectos sobre cáncer de pecho y Parkinsons.
La compañía israelí Teva Pharmaceuticals ha elegido IBM Watson Health Cloud como su plataforma tecnológica preferida para construir soluciones tecnológicas diseñadas para ayudar a millones de individuos de todo el mundo con enfermedades o condiciones crónicas, como asma, dolor, migraña o enfermedades degenerativas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest