Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM Watson IoT y la empresa de servicios ISS transformarán la gestión de más de 25.000 edificios en todo el mundo


Nota de IBM, el 12 Julio 2016 | Leído 871 veces

El uso de la tecnología cognitiva y la nube aplicada a la Internet de las Cosas permitirá diseñar instalaciones más personalizadas e intuitivas para el usuario



El Grupo ISS y la empresa matriz ISS A/S (ISS.CO, ISS DC, ISSDY), proveedores líderes en servicios para instalaciones, han firmado un acuerdo comercial con IBM (NYSE: IBM) con el que podrán utilizar la potencia de Watson IOT para transformar la gestión de más de 25.000 edificios en todo el mundo.

Con sede en Copenhague (Dinamarca), ISS cuenta con medio millón de empleados especializados en labores de conserjería, limpieza, hostelería y mantenimiento técnico para miles de clientes como Rolls-Royce, Nordea, Novartis y la Real Fuerza Aérea británica, entre otros.
A través de este nuevo acuerdo, ISS aprovechará la plataforma Watson IoT de IBM, así como sus avanzadas tecnologías de gestión y consultoría, a fin de transformar los servicios que presta a propietarios e inquilinos de edificios. El objetivo principal es que las instalaciones sean cada vez más personalizadas e intuitivas para el usuario.
En colaboración con IBM, ISS podrá integrar y analizar la información procedente de millones de dispositivos conectados y sensores ubicados dentro de los edificios, concretamente, en puertas, ventanas, sillas, salas de reunión, instalaciones de distribución o sistemas de aire acondicionado.
Los datos recogidos se subirán a la plataforma en la nube de IBM Watson IoT, lo que posibilitará además extraer información de valor mediante el uso de tecnologías cognitivas. Todo ese conocimiento servirá a ISS para optimizar sus servicios y, al mismo tiempo, entender la manera en que las personas hacen uso de esos edificios, creando así nuevas oportunidades de innovación.
La instalación de sistemas inteligentes en zonas de acceso, por ejemplo, permite informar al gerente del inmueble sobre cuántas personas están en el interior del edificio en un momento determinado. Si se aplican en un dispensador de platos, el equipo de cocina podrá calcular el número de raciones de comida por servir y evitar el desperdicio de alimentos. Asimismo, colocar sensores en el mobiliario de salas de reuniones, como sillas y mesas, pueden aportar detalles acerca de quiénes ocupan ese espacio, si una reunión debe ser finalmente cancelada o, simplemente, si la habitación necesita una limpieza.
Como primer paso, ISS ha equipado su central de Copenhague, que sirve de laboratorio de innovación para el Grupo, con cientos de sensores conectados a la plataforma de IBM Watson IOT y al software de gestión de servicios TRIRIGA, a fin de optimizar reservas de salas y servicios de restauración para los 250 empleados del edificio. El siguiente paso será implementar la tecnología cognitiva para Internet de las Cosas en instalaciones de clientes.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest