Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM amplía su oferta de soluciones de almacenamiento flash para responder a las necesidades de la Era Cognitiva


Nota de IBM, el 25 Mayo 2016 | Leído 356 veces

IBM (NYSE: IBM) ha anunciado la ampliación de su oferta de soluciones de almacenamiento flash para ayudar a las empresas a aprovechar mejor el valor de los datos y ser más competitivas. La Compañía ha presentado tres nuevas soluciones flash que incorporan las últimas innovaciones y una latencia mínima de 250μs (microsegundos), con lo que facilitarán el acceso a grandes cantidades de datos en aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.



Los usuarios demandan aplicaciones basadas en la nube que sean rápidas, sencillas e inteligentes. Unos tiempos de respuesta inferiores a un segundo son críticos cuando se trata de recuperar datos de la nube y ofrecer una experiencia única, óptima y personalizada para el usuario. La tecnología IBM MicroLatency transfiere los datos vía hardware en lugar de utilizar capas adicionales de software.
Asimismo, estas soluciones incluyen características concebidas para resolver diferentes requerimientos cloud, como la calidad del servicio para prevenir el impacto de problemas que afecten al rendimiento de la aplicación, seguridad multi-usuario, escalabilidad o fácil despliegue.
Una solución flash para cada necesidad del cliente
Con el anuncio de hoy, IBM pone a disposición de sus clientes una oferta flash completa con funcionalidades específicas para los entornos cloud. Entre las novedades presentadas destacan las siguientes:
• Acceso más sencillo a soluciones de almacenamiento flash para proveedores de servicios TI. El nuevo IBM FlashSystem A9000 ha sido configurado para ayudar a reducir el coste de implementación de los entornos flash.
• Almacenamiento escalable para proveedores de servicios cloud. El FlashSystem A9000R dispone de una arquitectura de gran escalabilidad, capaz de alcanzar el rango petabyte. Tanto el modelo FlashSystem A9000 como el A900R incorporan funcionalidades de reducción de datos, incluyendo eliminación de patrones, material duplicado y compresión en tiempo real, así como la tecnología IBM FlashCore para ofrecer una baja latencia continuada y a un precio tan reducido como los 1,5 dólares por gigabyte.
• Sistemas flash optimizados para servidores corporativos. El nuevo IBM DS8888 es una solución de almacenamiento flash de alto rendimiento que facilita la gestión de bases de datos de clientes y aplicaciones con uso intensivo de datos, con lo que mejora el rendimiento del negocio y la satisfacción del cliente.
Con más de 380 patentes, la oferta de soluciones flash de IBM incluye grandes novedades en rendimiento, disponibilidad y facilidad de uso. Además de las nuevas funcionalidades específicas para entornos cloud, dan respuesta a la complejidad a la que se enfrentan los proveedores de servicios cloud al gestionar la información. El nuevo Hyper-Scale Manager de IBM es una interfaz de usuario simplificada que agiliza el traslado de la información y puede gestionar más de cien unidades desde un único interfaz. Desarrollado en colaboración con clientes, reduce los clics del ratón en más de un 50% y elimina el tiempo perdido alternando entre la interfaz de usuario y los archivos correspondientes.
Todas las soluciones flash presentadas hoy complementan la actual oferta flash de IBM, incluidos los FlashSystem 900 y V9000. Las soluciones flash de gama media de IBM provienen de las versiones flash de la familia Storwize®, que ofrece el rendimiento necesario para obtener información empresarial en tiempo real y funciones de gestión avanzadas. La solución Big Data flash de IBM ofrece una escala “multipetabyte” de alta densidad, una alternativa flash de bajo coste ideal para sectores como los de los medios de comunicación, la genómica o la biología.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest