Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM anuncia la app IBM MobileFirst para iOS número 100 en alianza con Apple para transformar la naturaleza del trabajo


Nota de IBM, el 19 Diciembre 2015 | Leído 307 veces

Desarrolladas para que las apps empresariales incorporen capacidades cognitivas



IBM ha anunciado hoy que ha lanzado ya más de 100 aplicaciones IBM MobileFirst para iOS, como parte de su alianza con Apple, que transforman la manera de trabajar en 14 sectores industriales y 65 profesiones individuales. Estas profesiones abarcan desde asesores patrimoniales a auxiliares de vuelo, profesionales del mundo de la enfermería, primeros auxilios y de la distribución comercial. Además, las compañías están expandiendo su gama de aplicaciones especializadas a nuevos sectores como el de bienes de consumo, cuidado de la tercera edad, automoción, químico y petrolífero.

Cada app combina las capacidades de big data y analítica de IBM con la legendaria experiencia de usuario de Apple, con el objetivo de ayudar a las empresas a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del usuario, con una rapidez y facilidad no vistas hasta ahora.
Air Canada, AXA, Coca-Cola Amatil, Servicio Postal Japonés, Rimac, y Vodafone Holanda son algunas de las muchas empresas del mundo que han elegido aplicaciones IBM MobileFirst para iOS diseñadas para iPads e iPhones.

“Vemos la transformación de la experiencia de nuestros clientes como una diferenciación estratégica para nuestro negocio de asesoría de seguros y financiera”, ha afirmado Nicolas Moreau, presidente y consejero delegado de AXA. “Vamos a combinar la elegancia de uso de Apple Genius Bar con el conocimiento y saber hacer de nuestros asesores para proporcionar a nuestros clientes no solo la experiencia que están esperando sino un trato que supere significativamente sus expectativas.”, ha añadido.

Otros clientes que han elegido apps IBM MobileFirst para iOS son:
Abu Dhabi Islamic Bank, una de las instituciones financieras líderes de Oriente Medio, transformará la forma de interactuar y ofrecer servicios a sus clientes a través de una innovadora estrategia digital que incluye apps IBM MobileFirst para iOS. El banco pondrá a disposición de los asesores financieros la app Trusted Advice para ayudar a estos profesionales a acceder y gestionar los segmentos de clientes, de forma fácil y segura, desde sus iPads.
Bosch BSH, el mayor fabricante de electrodomésticos de Europa, está utilizando Fast Fix app para que sus ingenieros del área de servicio al cliente puedan acceder desde sus iPads a la potencia de la analítica de negocio, de tal manera que puedan resolver más rápidamente problemas o incidencias que surjan, lo cual redundará en un mejor servicio al cliente. La nueva estrategia de movilidad de BSH busca mejorar el servicio al cliente a través de la conexión en tiempo real entre los ingenieros y los clientes.
SAS, la aerolínea más grande de Escandinavia, ofrecerá a sus auxiliares de vuelo la app Passenger+, para que puedan acceder a información actualizada y completa de cada pasajero, basada en los registros de sus preferencias pasadas, intereses y decisiones de compra, con el objetivo de ofrecer a cada pasajero una experiencia de vuelo selecta y más personalizada.
Las Apps IBM MobileFirst para iOS Apps integrarán capacidades cognitivas
IBM integrará en futuras apps IBM MobileFirst para iOS la capacidad cognitiva de IBM Watson, permitiendo a las aplicaciones aprender continuamente con el tiempo de las necesidades de los empleados y clientes que las utilizan, gracias a la interacción con estos y los datos más utilizados.
"Nuestras apps, que actualmente representan un nivel exclusivo de valor para el negocio, están evolucionando para proporcionar capacidades cognitivas que descubren la información más relevante, lo cual permite mejorar la toma de decisiones", ha afirmado Fred Balboni, director general de la alianza con Apple, en IBM. "Uniendo la simplicidad del diseño de producto de Apple con el incomparable nivel de seguridad, analítica y conocimiento de los sistemas cognitivos de IBM llega la tecnología punta para la transformación del negocio impulsada por la movilidad", ha añadido.
Suites de Apps que conectan equipos de trabajo
A medida que el número de apps especializadas para ciertos sectores va creciendo, también toman forma suites completas de capacidades de IBM MobileFirst para iOS con el fin de optimizar distintas tareas y actividades en centros de salud, instituciones financieras y empresas de distribución. La información puede compartirse a lo largo y ancho de equipos enteros de trabajo, lo cual facilita que los diferentes profesionales que los componen trabajen de forma colaborativa a partir de los mismos datos, disponibles en sus dispositivos móviles.
IBM también está desarrollando aplicaciones empresariales para iPad Pro que aprovechan al máximo la mayor potencia del dispositivo, su mayor rendimiento y su pantalla más grande, así como las funcionalidades multitarea de iOS 9, lo que permite que los profesionales puedan trabajar en dos apps al mismo tiempo. Además, las apps con el soporte Apple Pencil proporcionarán mayor precisión y funcionalidad en diferentes tareas, como por ejemplo, el diseño de una habitación o espacio, la creación de una cuenta para registrar transacciones o registros de mantenimiento.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest