Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

IBM compra Cloudant, una base de datos NoSQL en modo DBaaS


, el 24 Febrero 2014 | Leído 153 veces



Aunque el monto no haya sido revelado, la adquisición de Cloudant por IBM no se considera como una operación importante. Cloudant es una empresa joven, fundada en 2008 por tres investigadores del MIT. Frustrados por las herramientas de la época, ellos decidieron crear una base de datos «as a service», basada en Apache CouchDB.

El modelo de negocio se basa en el volumen de datos almacenados (1 $ / GB / mes), y sobre las consultas emitidas: 0.015$ por 500 consultas sencillas, y 0.015$ para 100 consultas complejas.

Cloudant permite desarrollar aplicaciones móviles basadas en una base de datos alojada en la nube. Una tecnología que a IBM le interesa por el cruce de la movilidad y del cloud computing. IBM destaca, por cierto, en el comunicado que anuncia la adquisición, que "los usuarios móviles crean 5 PB de datos todos los días ". Después de la finalización de la transacción, que se espera sea en este trimestre, el equipo de Cloudant debería unirse al grupo «Information and Analytics» de IBM Software.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest