Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM crea una unidad de consultoría para la “empresa cognitiva”


Nota de IBM, el 10 Octubre 2015 | Leído 258 veces

Más de 2.000 especialistas en analítica de negocio y en la ciencia de los datos (data science) asesorarán a las empresas en su viaje hacia la banca, la distribución o la sanidad cognitivas, entre otras.



IBM (NYSE: IBM) ha anunciado la creación de la primera unidad de consultoría del mercado dedicada a ayudar a las empresas a transformar su negocio hacia un modelo “cognitivo”. La nueva unidad, denominada IBM Cognitive Business Solutions, utiliza la exclusiva tecnología cognitiva de IBM, agrupada entorno a Watson y su experiencia en la analítica de negocio.
Más de 2.000 profesionales especializados en áreas como el aprendizaje de máquinas (machine learning), la analítica avanzada y la ciencia de los datos y su desarrollo trabajarán con especialistas de cada industria para llevar las mejores prácticas a los clientes.
La tecnología cognitiva representa un nuevo modelo de computación que incluye un amplio abanico de innovaciones en analítica, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje de las máquinas. IDC prevé que en 2018 la mitad de los consumidores interactuarán a menudo con servicios basados en tecnología cognitiva.
Los consultores de IBM están preparados para asesorar a las empresas en cómo empezar su viaje hace la tecnología cognitiva de una manera asequible ya que muchas ofertas están pre-configuradas.
“A partir de ahora miraremos hacia atrás y nos preguntaremos cómo podíamos tomar decisiones o descubrir nuevas oportunidades de negocio sin tener en cuenta la información disponible”, comenta Stephen Pratt, líder de IBM Cognitive Business Solutions. “En la próxima década, se producirá una transformación de los profesionales en la que aprenderán a utilizar los algoritmos para incrementar sus capacidades. Para los clientes, utilizar sistemas cognitivos supondrá ponerse por delante de sus competidores”.
Ejemplos de clientes que están trabajando con IBM para convertirse en empresas cognitivas son:
· Una cadena de distribución para la que IBM ha desarrollado una solución cognitiva que analiza los datos del cliente y los contextualiza con múltiples fuentes externas, como los del tiempo local y el “sentimiento” de marca en las redes sociales. Todo ello, le permite a la empresa analizar las variaciones de la demanda y predecir cambios, pudiendo tomar decisiones sobre el almacenamiento de productos y sobre variaciones en el precio.
· Los sistemas cognitivos le están permitiendo a una aseguradora usar las capacidades de reconocimiento del lenguaje natural de Watson para responder dudas y dar consejos a sus clientes creando una mejor experiencia online.
· IBM está trabajando con las entidades sanitarias para acelerar el análisis de ADN de las personas con cáncer y poder ofrecerles tratamientos más personalizados.
· En las entidades financieras, IBM está trabajando para que la tecnología cognitiva haga un mejor análisis del riesgo y poder ofrecer así opciones de inversión personalizada.
· En educación, la tecnología cognitiva permite mejorar la experiencia académica de profesores y estudiantes, personalizando la enseñanza según las necesidades de cada alumno.
IBM ofrece a las empresas la experiencia recogida en más de 50.000 proyectos de analítica. Además, los clientes podrán utilizar las capacidades de aprendizaje de IBM Watson, el sistema cognitivo en el que IBM ha invertido 1.000 millones de dólares. IBM cuenta también con las alianzas firmadas con Apple, Twitter, The Weather Company y Facebook, todas ellas encaminadas a ayudar a los clientes a integrar los datos externos en sus análisis corporativos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest