Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM lanza un kit de despliegue rápido de Internet de las Cosas con la “startup” española Libelium


Nota de IBM, el 19 Noviembre 2013 | Leído 75 veces

La nueva plataforma ofrece conexión con cualquier sensor a través del protocolo IPv6



IBM (NYSE:IBM) y Libelium, compañía zaragozana proveedora de plataformas de sensores inteligentes, han lanzado al mercado un kit de despliegue de Internet de las cosas, que facilitará la implantación de redes de sensores para multitud de aplicaciones que abarcan desde la monitorización de las plazas libres de los parkings, la medición de la contaminación o la asistencia a ancianos.
El nuevo kit ha sido creado por científicos de IBM e ingenieros de Libelium con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones, pruebas y ampliaciones de redes inalámbricas de sensores (wireles sensor Networks –WSN). El kit integra la plataforma de redes inalámbricas de sensores de Libelium Waspmote con el software Mote Runner, de IBM, y 6LoWPAN, que permite que cualquier sensor o dispositivo se conecte directamente a Internet utilizando el nuevo protocolo IPv6.
IBM Mote Runner es una plataforma de desarrollo de software de código abierto que conecta sensores y mecanismos de activación dentro de las redes de sensores basadas en la especificación del protocolo IETF 6LoWPAN. Con el nuevo kit de Internet de las cosas, un sistema operativo en tiempo real se integra con los nodos Waspmote de Libelium que tienen capacidad para dar soporte a sesenta diferentes tipos de sensores, lo que permite que los desarrolladores puedan construir sobre este cualquier aplicación fácilmente.
El kit incluye también el código fuente de las librerías 6LoWPAN de tal manera que los investigadores y desarrolladores puedan modificar o incluir sus propios algoritmos y mejoras. “Hemos trabajado estrechamente con IBM para ofrecer una plataforma de desarrollo que pueda ser utilizada tanto para simulación como para conectividad de sensores real a IPv6”, ha afirmado David Gascón, director de tecnología de Libelium. “Esta plataforma es una poderosa herramientas de mejora y prueba de las capacidades del protocolo 6LoWPAN en el contexto de las redes inalámbricas de sensores e Internet de las Cosas”.
“Si podemos extraer conocimiento del los grandes datos que pueden generar todos los objetos conectados a Internet, podremos ser capaces de entender de forma precisa cómo funciona nuestro mundo actualmente”, ha señalado Thorsten Kramp, científico de IBM Research. “Si hacemos que el desarrollo de aplicaciones de Internet de las Cosas sea más fácil, podremos acceder a las respuestas a grandes retos de nuestra era”.
El kit de desarrollo Waspmote Mote Runner está accesible aquí:
http://www.libelium.com/waspmote-mote-runner-6lowpan




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest