Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM presenta nuevas soluciones analíticas para ayudar a las marcas a mejorar su relación con los clientes


Nota de IBM, el 19 Mayo 2015 | Leído 577 veces

Según un estudio de IBM y eConsultancy, sólo el 35% de los consumidores reciben comunicaciones relevantes de sus marcas favoritas



IBM (NYSE: IBM) ha anunciado nuevas capacidades de diseño y analítica que se añaden a su oferta de soluciones IBM Marketing Cloud. El objetivo es ayudar a las marcas a abordar los retos, cada vez más complejos, a los que tienen que enfrentarse sus profesionales de marketing para mejorar la relación con sus clientes, así como para diseñar y proporcionarles experiencias más personalizadas.
Actualmente, las empresas pueden acceder a información de gran valor gracias al análisis de las diferentes interacciones del cliente con la marca, ya sea en la propia tienda, cuando busca y compara con otros productos en Internet o compartiendo su opinión y experiencia en las redes sociales.
La proliferación de dispositivos, nuevos canales y mercados emergentes ha complicado el trabajo del “vendedor”, ya que proporcionar experiencias personalizadas a los clientes es un reto cada vez más complejo, al mismo tiempo que una oportunidad. De hecho, según un estudio de IBM y eConsultancy, sólo el 35% de los consumidores reciben comunicaciones relevantes de sus marcas favoritas; y 4 de cada 5 consumidores creen que las marcas fallan a la hora de comprenderles como individuos.
Para abordar esta nueva dinámica de mercado, los profesionales del marketing pueden acceder ahora a las nuevas capacidades analíticas presentadas por IBM, ya sea como parte de una solución integrada de IBM Marketing Cloud o como oferta individual:
• IBM Journey Designer. Una pizarra virtual donde profesionales de múltiples equipos dentro de una organización pueden colaborar y tener una visión conjunta de todas las necesidades del cliente para tomar decisiones más eficaces. Fácil de usar, se puede utilizar para planificar, diseñar, crear y ejecutar campañas multicanal basadas en datos recopilados en el tiempo y proporcionar experiencias más significativas y relevantes que llamen la atención del cliente.
• IBM Journey Analytics. Los profesionales del marketing tienen ante ellos enormes cantidades de datos, generados cada segundo por los clientes en un entono cada vez más “omnicanal”. Por ejemplo, un cliente que entra en una tienda a mirar un artículo, luego lo compara con otros productos y precios a través de su dispositivo móvil, pide opinión a familiares y amigos en sus redes sociales y luego termina comprando a través de su iPad. Esta herramienta permite a los profesionales de marketing visualizar y cuantificar las necesidades actuales de los clientes para generar experiencias más relevantes y precisas que ayuden a construir la fidelidad a la marca.
• IBM Customer Experience Analytics. Se trata de una única plataforma que unifica Journey Analytics, Digital Analytics y las capacidades analíticas sobre el comportamiento de los consumidores. Los profesionales del marketing pueden tener una visión más completa de cómo las marcas se relacionan con sus clientes. Por ejemplo, las marcas pueden ver qué contenido están viendo, si están comprando, registrándose o descargando información. Además, también pueden entender qué ésta sucediendo y por qué, así como por qué los clientes no completan el registro o abandonan el carro de la compra, para tomar las medidas oportunas, volver a involucrar al cliente y fomentar la fidelidad a la marca.
• IBM Commerce Insights. Con esta herramienta, los profesionales de marketing y responsables de producto pueden detectar las causas que hacen que un producto o categoría no esté funcionando en un site de comercio electrónico, así como seleccionar datos relevantes para responder rápidamente ante la competencia o a las condiciones cambiantes del mercado. Esta capacidad ofrece analíticas predictivas para entender a un cliente, más allá de los simples patrones de compra, ya que genera información más detallada sobre sus patrones de compra online, así como sobre su reacción en tiempo real, para utilizarla en diferentes estrategias de marketing y merchandising.
Clientes en todo el mundo ya están utilizando estas tecnologías
Algunas de las principales empresas en todo el mundo están ya utilizando estas capacidades, entre las que se incluyen: Homebase, uno de los proveedores de artículos para el hogar y el jardín más importante de Reino Unido; Georgia Aquarium, el acuario más grande del hemisferio occidental, que está reinventando su forma de diseñar y generar experiencias de clientes continuas en todos los puntos de contacto; y Teleflora, el proveedor de flores líder del mundo, que está utilizando los sofisticados programas de marketing de IBM Commerce para crear experiencias más significativas para sus clientes, proporcionándoles la red global más amplia de la industria floral durante más de 80 años.
IBM también ofrece a las marcas el ecosistema de socios de negocio más amplio para ayudarlas a aprovechar todas las ventajas de estas capacidades de diseño y analíticas. Hace una semana, IBM y Facebook anunciaron su acuerdo de colaboración para proporcionar a las grandes compañías globales capacidades de marketing personalizadas y dirigirse a la gente adecuada, en el momento oportuno y con el mensaje correcto. Con una sencilla plataforma de integración, las marcas pueden aprovechar rápidamente nuevas aplicaciones y fuentes de datos que incluyen las redes sociales, los canales publicitarios y la información que generan las empresas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest