Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM presenta su nueva oferta de sistemas y almacenamiento


Nota de IBM, el 24 Mayo 2014 | Leído 53 veces

n el marco de la conferencia Edge en Las Vegas, la Compañía ha anunciado nuevas tecnologías de almacenamiento y sistemas capaces de manejar grandes cargas de trabajo para la nube y Big Data.



En la conferencia IBM Edge2014, que ha tenido lugar en Las Vegas, IBM (NYSE: IBM) ha presentado nuevos sistemas, software y capacidades que ayudan a las organizaciones a crear infraestructuras más inteligentes, que permitan acceder más rápidamente al conocimiento derivado del Big Data a través de la nube y a obtener un mejor rendimiento empresarial.
Ampliando el lanzamiento de Software Defined Storage (SDS), en el que IBM presentó nuevo software que permite a las organizaciones acceder a cualquier información desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo, la Compañía ha anunciado hoy capacidades nuevas y mejoradas en su gama de almacenamiento.
Las mejoras realizadas en sus productos de almacenamiento Storwize, XIV, librería de cintas y productos Flash pueden optimizar el almacenamiento y proporcionar un acceso más rápido a la información en implantaciones cloud a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más rentable (easy-tiering) y la réplica de datos. Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento de IBM figuran:
• IBM Storwize V7000 Unified ha sido mejorado con nuevas capacidades de clustering, compresión en tiempo real y Active Cloud Engine para ayudar a gestionar cantidades crecientes de datos. Ahora el sistema soporta hasta 4 petabytes, el doble de capacidad que los modelos anteriores.
• IBM XIV Cloud Storage para Proveedores de Servicios ofrece una infraestructura rentable y un modelo de precios por consumo para los Business Partners que reduce el coste inicial del sistema hasta en un 40%. Además, IBM ha presentado un avance de nuevas futuras prestaciones como entornos multicliente, seguridad mejorada de la información y una mayor rentabilidad para la nube al particionar el XIV en dominios lógicos para diferentes clientes internos.
• La librería de cintas TS4500 posibilita las implantaciones cloud a gran escala con una arquitectura de datos que mantiene el uso elevado y es capaz de almacenar copias de seguridad de la nube.
• IBM DS8870 Flash enclosure ofrece un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio y con un 12% menos de energía.
Por otra parte los científicos del laboratorio de investigación de IBM en Zurich, en colaboración con la compañía FUJIFILM, han batido un récord de densidad de grabación de datos sobre cinta magnética lineal de bajo coste, con 85.900 millones de bits por pulgada cuadrada, una significante actualización a una de las tecnologías de almacenamiento más asequibles y fiables para Big Data (más información aquí).
Nuevos nodos Flex System X6 para una infraestructura rápida, ágil y elástica
Los clientes buscan una mayor velocidad, agilidad y flexibilidad para la información masiva, la analítica y la virtualización a gran escala de entornos cloud dinámicos. Para cubrir estas necesidades, IBM presenta:
• Nodos informáticos IBM Flex System x880 X6 de 8 sockets, x480 X6 de 4 sockets y x280 X6 de 2 sockets. Basados en la arquitectura X6 para sistemas System x y PureSystems, los nuevos nodos incluyen un diseño blade modular que permite una escalabilidad impecable sin “rip and replace” a medida que aumentan las cargas de trabajo analíticas, un rendimiento de casi un 300% más y prestaciones de elasticidad y herramientas de virtualización que pueden ayudar a reducir el coste y la complejidad de funcionamiento y administración del sistema. Está previsto que estén disponibles el 13 de junio de 2014 .
• IBM System x3100 M5 es un nuevo servidor de torre compacto diseñado para ofrecer una fiabilidad y un rendimiento avanzados para las pymes y los entornos distribuidos. Cuenta con los procesadores Intel Xeon E3-1200v3 más recientes para un mayor rendimiento y cuatro niveles de RAID para una mejor protección de la información [3]. Está previsto que System x3100 M5 esté disponible el 18 de junio.
• PureFlex Solution for Parallels – MSP, ha sido creada para permitir a los proveedores de servicios gestionados (MSP) integrar de forma flexible Internet, IaaS, SaaS, así como servicios fundamentales para los clientes de un modo rápido, eficaz y rentable en la plataforma de software, Parallels Automation. Ya se encuentra disponible.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest