Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IBM y NVIDIA se unen para acelerar las aplicaciones de los CPD y los superordenadores de última generación


Nota de Nvidia, el 20 Noviembre 2013 | Leído 36 veces

Ambas compañías aprovecharán la capacidad de supercomputación de la GPU para ofrecer a las empresas análisis masivo de datos instantáneo



NVIDIA e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración para crear versiones aceleradas en la GPU del extenso catálogo de aplicaciones empresariales de IBM utilizadas en los sistemas IBM Power.

Gracias a este acuerdo, la tecnología de las GPU aceleradoras traspasará por primera vez las fronteras de la supercomputación para introducirse en los centros de proceso de datos (CPD) de las grandes empresas. El acuerdo de colaboración tiene como objetivo dotar a los clientes de IBM de los medios necesarios para procesar, proteger y analizar flujos masivos de datos a gran velocidad.

Según Tom Rosamilia, vicepresidente senior del Grupo de sistemas y tecnología, y la cadena de suministro integrada de IBM, “Las empresas están buscando formas nuevas y más eficientes de generar valor del análisis masivo de datos. La combinación de las tecnología de procesamiento de IBM y NVIDIA puede proporcionarles una fórmula avanzada y eficiente para conseguir este objetivo”.

Integración del procesador POWER y las GPU Tesla
NVIDIA e IBM tienen previsto integrar la capacidad de proceso de las GPU NVIDIA® Tesla® y los procesadores POWER de IBM. La iniciativa permitirá a un mayor número de compañías adoptar, de una forma fácil y eficaz, sistemas de supercomputación utilizados fundamentalmente por las comunidades técnica y científica para proyectos relacionados con la exploración espacial, la descodificación del genoma humano o el diseño de nuevos productos.

Combinando las CPU POWER8 de IBM con las GPU aceleradoras de mayor rendimiento y mayor eficiencia energética del mercado, ambas empresas pretenden brindar una nueva clase de tecnología que maximice el rendimiento y el consumo energético en trabajos de ciencia, ingeniería, análisis masivo de datos y otros procesos de alta computación (HPC).

Ian Buck, vicepresidente del área de cálculo acelerado de NVIDIA, afirma que “Este acuerdo introducirá el rendimiento de los superordenadores en los CPD corporativos y extenderá el uso de las GPU aceleradoras mucho más allá de los tradicionales mercados de la supercomputación y el cálculo técnico. Además, proporcionará a los clientes de sistemas de alta computación y supercomputación nuevas opciones tecnologías para instalar máquinas potentes y de gran eficiencia energética que hagan avanzar la innovación y la ciencia”.

Los sistemas Power de IBM podrán ejecutar las actuales aplicaciones científicas, técnicas y de visualización desarrolladas con el modelo de programación NVIDIA CUDA®, lo que significa que los centros de cálculo podrán beneficiarse al instante de enormes mejoras del rendimiento. IBM también tiene previsto poner sus herramientas de desarrollo Rational a disposición de los programadores de aplicaciones de supercomputación, lo que facilitará la creación de aplicaciones avanzadas.

La colaboración entre NVIDIA y IBM es consecuencia del comunicado sobre el Consorcio OpenPOWER efectuado el pasado agosto, por el que IBM, NVIDIA, Google, Mellanox y Tyan pretenden establecer un ecosistema abierto basado en la arquitectura POWER de IBM.

GPU aceleradoras NVIDIA Tesla
Las GPU NVIDIA Tesla son aceleradores computacionales basados en la plataforma de cálculo paralelo NVIDIA CUDA y su modelo de programación. Están diseñadas para realizar tareas de alta computación, cálculo científico y supercomputación con gran eficiencia energética y ofrecen una aceleración muy superior a la de los sistemas basados exclusivamente en la CPU para una gran variedad de aplicaciones científicas y comerciales.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest