Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

IE pone en marcha el Master in Business Analytics and Big Data


Nota de IBM, el 20 Octubre 2014 | Leído 84 veces

Con la colaboración de IBM, que experimentará con los alumnos el uso de Watson



Alumnos de 16 países forman parte de la 1ª promoción del Master in Business Analytics and Big Data (máster en analítica de negocio y Big Data) de IE School of Social and Behavioral Sciences que ha comenzado este mes de octubre. Este programa tiene el objetivo de formar profesionales capaces de gestionar grandes conjuntos de datos para analizarlos y tomar decisiones en el entorno empresarial. Para ello contará con la colaboración de IBM, que apoyará en la actividad práctica del programa que será desarrollada por profesionales de la Compañía.
El Master in Business Analytics and Big Data de IE tiene una duración de 10 meses a tiempo completo, se imparte en inglés e incorpora, entre las materias de estudio, Innovative Business Models Based on Analytics, Smart Cities and Governments, Financial Analytics, Marketing Intelligence, Statistical Models for Data Mining, Analyzing Social Networks o Data Visualization. Los alumnos tienen una experiencia profesional media de 5 años y proceden de sectores como banca, salud, finanzas, consultoría, gestión pública, consumo y tecnología, entre otros.
Para su puesta en marcha, IE ha suscrito un acuerdo con IBM, empresa que colaborará en el desarrollo del programa. En concreto, IBM desarrollará una actividad llamada Innovation Jam: Watson Challenge que consiste en que los alumnos desarrollen en varios grupos casos de uso e ideas de productos y servicios innovadores sobre la tecnología Watson de IBM. Esta tecnología utiliza el lenguaje natural e incorpora motores de inteligencia artificial y sistemas de razonamiento estadísticos como parte de sus capacidades cognitivas. Además aprende de la interacción con el usuario y da respuestas a las preguntas complejas que se le hacen, gestionando una gran cantidad de información (Big Data) lo que está revolucionando las perspectivas de diversas industrias. Para el desarrollo de esta práctica, IBM aportará un panel de expertos en el área de Big Data y Watson, así como el material docente necesario.
"La analítica de negocio y el Big Data son uno de los motores tecnológicos que está transformando las empresas de hoy en día”, explica Juan José Casado, Director Académico del Master in Business Analytics & Big Data de IE y responsable de Big Data en el área de consultoría de IBM España. Y añade: “En este sentido, existe una necesidad en el mercado de contratar profesionales expertos en esta área, que les puedan asesorar y guiar en el cambio por lo que este curso llega en un momento muy oportuno”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest