Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Idaciti: el Data Storytelling para las finanzas acaba de nacer


, el 21 Julio 2014 | Leído 284 veces

Ya hemos hablado aquí sobre Tidemark, Domo, y otras nuevas ideas en torno al data storytelling (narrativa de datos) para las finanzas corporativas. Durante los últimos meses algunas personas trabajaron con un bajo perfil en Nevada, Colorado, y Nueva York, e incluso en el Reino Unido para preparar una nueva aplicación bastante interesante, Idacity.



Idaciti ha sido creada para contar historias de datos financieros, este es su principal objetivo y visión. Emily Huang y su equipo apuntan hacia las finanzas corporativas en las empresas privadas, además de la gestión de portafolios de las instituciones financieras, y de los cursos universitarios en el área.

Idaciti se basa en storyboards, una especie de "guión gráfico" o colección de tarjetas. En donde cada "tarjeta" incluye gráficos, textos, imágenes, datos, etc.

Primero se crean las tarjetas, en cada tarjeta se añaden los elementos deseados. Para crear una tarjeta, usted sólo tiene que seleccionar la información a partir de las fuentes propuestas por Idaciti. Las fuentes externas son: US SEC 10-K, 10-Q data, USASpending.gov - datos de contratos federales, US SEC - datos de información privilegiada, US Stock data, datos de archivo y FRED - datos económicos. Los datos son verificados por Idaciti para asegurar la coherencia y poder compararlos en un solo gráfico.

Todas las empresas públicas están en la lista al igual que la mayoría de sus principales indicadores de gestión. ¿Quiere crear una tarjeta para comparar la capitalización de mercado de Google, Apple, Microsoft, e IBM? Se podría hacer en tan solo una docena de clics. Para comenzar se elige el tipo de gráfico deseado (mapa, líneas, barras, etc.) y se añaden los comentarios. "El siguiente paso es permitirle al usuario subir sus propios datos a idaciti y así poder combinarlos con los datos públicos. También estamos planeando poder conectarse a los ERP / CRM basados en clouds (por ejemplo, NetSuite, Salesforce, etc).”, explica Emily Huang.

Después que las tarjetas están creadas, se monta el guión gráfico: una tarjeta para el título, una para llamar a la acción y la narración entre ambos extremos. Se puede cambiar el orden de las tarjetas y así crear una nueva historia o simplemente actualizar la original.
Y, por supuesto, luego se cuenta la historia. La historia publicada se puede usar como soporte de la presentación vocal, igualmente se puede navegar por las tarjetas. El Storyboard permanece siempre en la parte superior de la página, y se puede saltar de una tarjeta a la otra; igualmente se puede optar por ocultar el guión gráfico y simplemente navegar linealmente al estilo “PowerPoint”, de tarjeta a tarjeta. Puede interactuar con la gente, ya que cada tarjeta es interactiva (si se han programado para eso).

Las historias pueden ser publicadas y compartidas en las redes sociales. Pero, de esta manera no se “narra” la historia; simplemente se deja que la gente lea la historia escrita. Se pierde la dimensión principal de la narración. Esto sería simplemente storyreading.
Dentro de la aplicación puede crear círculos de personas con las que se desee compartir las historias. Pueden ser analistas, estudiantes, accionistas, miembros del consejo, etc.

Para saber un poco más sobre Idaciti, le hicimos un par de preguntas a Emily Huang, cofundadora de la empresa constituida en diciembre de 2013.

¿Cuál es el perfil de la empresa Idaciti? ¿En dónde están ubicados? ¿De dónde son los fundadores?
"En realidad, mi empresa está registrada en California. Por el momento vivo en Nevada- en las afueras de Las Vegas. Más adelante, planeamos abrir una oficina en Bay Area. Aparte de mí, hay otros tres empleados (uno en Nueva York, uno en Denver y otro en Londres). También tengo dos contratistas que trabajan para nosotros. Somos una nueva empresa en una etapa muy temprana. La plataforma que usted ha visto fue construida en tres meses aproximadamente. Somos un negocio ágil, queremos poner la herramienta en las manos de los usuarios, recoger información, repetir y mejorarla”.

¿Planea hacer crecer la empresa por su cuenta, o está buscando fondos de VC? ¿Cuál es su modelo de negocio planeado?
"Tengo un plan muy detallado para el modelo de negocio / pricing plan. Decidí, al inicio hacerlo con capital propio, y crear la primera versión. La recaudación de fondos es un trabajo a tiempo completo; Yo simplemente no quiero pasar el tiempo en ello hasta que tengamos un producto viable. He hablado con un par de VCs hasta ahora, y me voy a involucrar más en ello en agosto. "

¿Qué hay de lo académico? Uno de los cofundadores proviene del sector universitario; ¿esto significa que Idaciti apuntará hacia lo académicos también?
"Uno de los segmentos clave para nosotros es la educación. Una de mis compañeras fundadoras es una profesora de contabilidad de Nueva York. Ella ahora está utilizando idaciti como herramienta para involucrar a sus estudiantes. Tan sólo les hizo una demostración del sistema y les encanta la aplicación. En este momento, estamos ofreciendo la plataforma idaciti a los profesores para su utilización en sus clases de forma gratuita. Y tengo la intención de mantener la aplicación lo más "libre" posible para los académicos."

¡Si usted está interesado en el data storytelling en las finanzas, no dude un segundo, vaya a www.idaciti.com y pruébelo! También puede seguirlos en http://www.twitter.com/idacitishare.

En el futuro, me gustaría ver una aplicación más multimedia. Contar una historia no es sólo la lectura de un cuento, el audio es una parte importante de la presentación. El usuario debe ser capaz de agregar sus comentarios de audio en el guión gráfico y dejar que la gente escuche y lea la historia.

El esquema narrativo debe ser multidimensional. Un esquema narrativo lineal es básico, pero podría ser genial tener botones dentro de las tarjetas para ir a otra parte de la historia. Eso es complejo de hacer en PowerPoint; debería ser más fácil en las herramientas de datos de Data Storytelling.

Como siempre, me gustaría tener los dos extremos de la narración: uno altamente interactivo con botones de salto; al igual que uno muy narrativo, con una grabación de audio y "diapositivas", dentro de una presentación al estilo de vídeo, en donde el público sólo deberá activarlo. Podría ser una gran manera de distribuir las historias a una audiencia masiva.
¡Sinceramente para una versión 1, el equipo Idaciti hizo un muy buen trabajo!





Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest