Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Indra moderniza la gestión comercial y corporativa de la eléctrica de Honduras


Nota de Indra, el 22 Noviembre 2013 | Leído 1169 veces

El proyecto contempla la implantación en ENEE de los sistemas de gestión del ciclo comercial e incidencias de la multinacional tecnológica para mejorar la calidad del servicio y atención al cliente y del ERP de SAP, que permitirá la gestión integrada de sus áreas corporativas
Indra sigue creciendo en el sector energético de Latinoamérica y consolida su liderazgo en el ámbito mundial, donde 140 compañías de más de 30 países han implantado sus soluciones para energía y utilities.



Indra ha firmado un contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE), una de las mayores compañías de su sector en Centro América, para modernizar su gestión, desde el punto de vista comercial y corporativo, por un importe global de casi 13 millones USD (unos 9,5 millones de euros). El proyecto contempla la implantación de los sistemas de soporte a la gestión de los procesos comerciales e incidencias desarrollados por la multinacional de consultoría y tecnología y del ERP de SAP, que facilitará la gestión integrada de la información corporativa de ENEE.

El sistema de gestión comercial de Indra abarca todo el ciclo comercial de una compañía, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente, gestión de órdenes de servicio o indicadores comerciales. Facilita asimismo la realización de gestiones como altas, bajas, modificaciones de contratos o solicitudes de información a través de canales virtuales de atención, eliminado así la necesidad de realizar desplazamientos a las oficinas. Su implantación permitirá a ENEE reducir los tiempos de lectura, facturación y cobro además de facilitarle un mayor control y seguimiento de la gestión comercial. Por su parte, el sistema de gestión de incidencias permitirá optimizar los recursos empleados para su detección y reducir el tiempo empleado para su localización y resolución. Ambas soluciones aportarán una notable mejora de la calidad del servicio y atención a los clientes de la eléctrica.

Por otro lado, la implantación de la plataforma de gestión corporativa de SAP facilitará la actualización inmediata de la información entre todas las áreas de la compañía, proporcionado una visión integrada y única de los indicadores del negocio. Además, la compañía se asegurará la actualización tecnológica de sus aplicaciones con una notable reducción de los costes de evolución y mantenimiento.

La combinación de las soluciones específicas de Indra para el negocio de energía con las soluciones de SAP para sistemas de back-office constituye uno de los principales valores añadidos del proyecto en el marco de la oferta integral de TI que tiene Indra para responder a las necesidades de cualquier utility. Indra forma parte desde 2011 de un reducido grupo de compañías que cuentan con la máxima categoría SAP en servicios denominada “Global Service Partner”. Con más de 2.600 consultores SAP y proyectos en 30 países, la multinacional de consultoría y tecnología ha experimentando un fuerte crecimiento en Latinoamérica donde se ha convertido en uno de los socios globales de referencia de SAP.

Asimismo posee una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de modernización en el sector energético de Centro América. La compañía cuenta con referencias en clientes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Sus soluciones abarcan desde la implantación desde sistemas de gestión del negocio hasta el suministro de simuladores de operación de centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado o servicios de soporte a la operación.

Liderazgo en el sector energético de Latinoamérica

Las soluciones para energía y utilities de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua y gas de más de 30 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional de consultoría y tecnología.

La compañía es líder en el mercado de utilities y energía, tanto en España como en Latinoamérica, y es socio tecnológico en el ámbito internacional de multinacionales energéticas españolas. En Latinoamérica cuenta con presencia en la práctica totalidad de los países, incluyendo como clientes a las mayores empresas del sector, y más de 40 compañías de Brasil son gestionadas con soluciones de Indra. Entre sus proyectos más recientes destacan la implantación de sus soluciones de gestión del negocio comercial y de distribución de la peruana Electrodunas o de su tecnología para la gestión y operación de las centrales termoeléctricas en el parque de generación de la brasileña Petrobras.

Asimismo trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en el terreno de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, tanto en las áreas de generación, transmisión y distribución, como en el consumo industrial, residencial y de transporte. La compañía cuenta en la actualidad con diversos proyectos sobre nuevas infraestructuras inteligentes (Smart Grids) que aseguran un desarrollo sostenible, seguro y económicoy participa como asesora de la Comisión Nacional de Energía (España) en el desarrollo de las Redes Inteligentes, dentro del grupo de trabajo sobre Smart Grids.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest