Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Indra pondrá en marcha un centro de control integrado para el metro ligero y el monorraíl de Kuala Lumpur, en Malasia, por 28M€


Nota de Indra, el 8 Julio 2013 | Leído 9 veces

El proyecto incluye inicialmente el monorraíl y las líneas Ampang y Kelana Jaya, pero está previsto extenderlo hasta abarcar el control de todas las líneas de transporte público operadas por Prasarana
Indra implantará una solución avanzada para la gestión integrada de las líneas, un centro de datos de última generación y la tecnología de comunicaciones y gestión de energía, entre otros sistemas
Con este proyecto, Indra se consolida como socio tecnológico de Prasarana, la compañía pública responsable de la modernización del transporte público de Malasia, y continúa su avance en el país y el mercado asiático



Prasarana (Syarikat Prasarana Negara Berhad), la compañía pública responsable de la modernización del sistema de transporte público de Malasia y operadora de diversas líneas en el país, ha adjudicado a Indra el diseño, desarrollo y puesta en marcha de un nuevo centro de control integrado para el monorraíl y las líneas Ampang y Kelana Jaya del Metro Ligero de Kuala Lumpur, por importe de 28 M€. El contrato tiene un plazo de 48 meses e incluye dos años de mantenimiento.

El proyecto prevé integrar en el nuevo centro de control todas las líneas de transporte operadas por Prasarana, incorporando en posteriores contratos las restantes líneas del MRT (Mass Rapid Transit), la línea ferroviaria KTM Komuter y otros futuros sistemas de transporte del país.

Este ambicioso e innovador proyecto consolida a Indra como socio tecnológico de Prasarana, compañía para la que ya ha implantado los sistemas de billetaje y control de accesos del monorraíl y las líneas del metro ligero de Kuala Lumpur, tras adjudicarse sendos contratos en 2011 y 2012. Esta posición refuerza además el avance de la compañía en Malasia y en el mercado asiático.

El nuevo centro de control para Prasarana estará dotado con un sistema de gestión para metro avanzado, que permitirá la total integración de todos los elementos de control y explotación de la red, la gestión integrada de las diferentes líneas y una mayor automatización de la explotación.

Gracias a esta tecnología, Prasarana tendrá un mayor control en tiempo real de sus sistemas de transporte, conseguirá una mayor eficiencia y reducirá el coste de la explotación, al integrarse la gestión de las diferentes líneas en un solo centro. Por su parte, los viajeros se beneficiarán de un servicio de transporte de mayor calidad y seguridad, en el que se favorecerá la interconexión entre las diferentes líneas.

La solución que Indra implantará en Malasia incluirá subsistemas de planificación de la explotación, regulación del tráfico y monitorización en tiempo real de la circulación de los trenes, integrará los sistemas de señalización existentes y permitirá la monitorización remota y la optimización de las planificaciones de material rodante y personal. También incluirá una herramienta de ayuda a la toma de decisiones estratégicas y cuadro de mando estadístico, que permitirá obtener indicadores de la calidad del servicio, con el fin de ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos, aumentar el rendimiento y reducir los costes.

Centro de control avanzado

Además de contar con la solución para gestión de tráfico de metro de Indra, el nuevo centro de control dispondrá de una sala equipada con 22 puestos de operación, así como con un gran videowall en el que se podrá visualizar la operación de las líneas y que tendrá capacidad para expandirse a los sistemas de transporte que se incluyan en el futuro.

Indra también será responsable de implantar un nuevo centro de datos de última generación que soportará la actividad del centro de control y suministrará toda la tecnología que implica. Igualmente, implantará sus terminales de comunicaciones de voz entre los trenes y el centro de control a través de redes móviles desplegadas, TETRA y GSM-R; un sistema SCADA de gestión de energía y un sistema de control SCADA para las instalaciones fijas, entre otros sistemas.

La nueva tecnología se integrará en el centro de control con los sistemas existentes de ticketing, implantados también por Indra, los sistemas de información a viajeros, circuito cerrado de televisión, control de accesos, sistemas de gestión corporativos, etc.

Avance en Asia

Con esta adjudicación, Indra avanza en su objetivo de incrementar su presencia en Malasia y en los mercados emergentes del continente asiático. Además de los mencionados proyectos desarrollados para Prasarana, Indra ha implantado en Malasia un simulador del helicóptero de transporte EC 225 para el centro de formación pilotos de Eurocopter en el país.

En India la compañía desarrolla varios contratos para implantar su tecnología de ticketing en el Metro de Calcuta, el monorraíl y el metro de Mumbai, así como en la nueva línea del Metro Ligero al aeropuerto de Delhi.

En el ámbito de tráfico aéreo, Indra se ha adjudicado dos contratos para suministrar sistemas de radioayudas al proveedor de servicios de navegación aérea Airservices Australia. En China, la multinacional va a modernizar los centros de control de Xian y Chengdu, que ordenan el espacio aéreo superior de ocho regiones que suman una extensión comparable a la de Europa Occidental. Igualmente, la Administración de Aviación Civil China ha confiado a la compañía el despliegue de una red de vigilancia que cubrirá el 60% del espacio aéreo de este país. Por otro lado, la compañía está implantando en India nueve estaciones radar y dotará 38 aeropuertos con sus sistemas de gestión de tráfico aéreo, tras conseguir el mayor contrato adjudicado en los últimos años por número de sistemas en todo el mundo.

Indra también está modernizando los sistemas de gestión del Banco de Bangladesh. Además, es adjudicataria del contrato de outsourcing tecnológico global de Meralco, la mayor eléctrica de Filipinas y presta servicios a las principales compañías del sector energético filipino como Visayas Electric Corporation (VECO), la segunda distribuidora del país. Las dos compañías que prestan servicios de saneamiento en Manila también han confiado en la tecnología de Indra, que ya gestiona los procesos comerciales de Mayniliand y se va a implantar en Manila Water Company.

Respecto a otros sectores, Indra se ha adjudicado recientemente un contrato para implantar su tecnología en tres submarinos de la Armada Indonesia, está implantando actualmente un sistema global de salud en el hospital más importante de Filipinas, el Centro Médico Makati; y ha finalizado la modernización de la administración de Justicia en la Corte Suprema de Justicia de Filipinas.

La compañía cuenta con filiales en China, India, Filipinas, Indonesia y Australia.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest