Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Indra presenta la tecnología más innovadora para la gestión del tráfico y la movilidad urbana en la Feria Trafic


Nota de Indra, el 11 Octubre 2013 | Leído 14 veces

La multinacional mostrará en su stand sus soluciones avanzadas para control de tráfico, túneles y peajes, así como una maqueta de su plataforma de gestión integral de las smart cities, Atenea
Como caso de éxito, se explicará en una ponencia el proyecto pionero de transporte intermodal y gestión inteligente del tráfico urbano desarrollado por la compañía en Medellín
Indra es una de las principales compañías del mundo en el desarrollo e implantación de alta tecnología para el sector, con proyectos en más de 50 países, como Estados Unidos, China, Filipinas, Brasil, Colombia o México



Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, participa un año más en la Feria Trafic, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, donde va a presentar las soluciones más innovadoras para la gestión del tráfico y la tecnología inteligente para mejorar la movilidad urbana y avanzar hacia el modelo de las smart cities.

La compañía mostrará sus soluciones integrales de alta tecnología para gestión y control de tráfico, sistemas inteligentes de transporte (ITS), sistemas de control de túneles y sistemas de peaje y telepeaje, que ya ha implantado en más de 50 países de todo el mundo, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Chile, China, India o Filipinas.

En esta edición, la multinacional prestará especial atención a los sistemas inteligentes para la gestión del tráfico y el transporte en el ámbito urbano, y expondrá cómo pueden ser la base sobre la que implantar un modelo más amplio de smart city, que incluya otros servicios. Por ejemplo, Indra mostrará en su stand una maqueta de su solución Atenea, plataforma urbana para gobernar las smart cities, que permite integrar y gestionar todos los servicios y soluciones que conforman el ecosistema de una ciudad. Uno de los pilares para desarrollar esta plataforma ha sido el sistema Hermes, solución con la que la compañía dota los centros de control de la movilidad urbana y que permite la monitorización en tiempo real de los diferentes subsistemas y el seguimiento continuo de la evolución del tráfico.

Alonso Bautista Trovo, director en el mercado de Transporte y Tráfico de Indra, participará el día 16 de octubre en el encuentro sobre Casos de Éxito de Empresas, con la ponencia “Implantación de los sistemas Smart City en la Ciudad de Medellín”. En ella explicará el pionero proyecto de transporte intermodal y gestión inteligente del tráfico que la multinacional está llevando a cabo en la ciudad colombiana.

Medellín, de la movilidad inteligente a la smart city

Indra ha desarrollado en Medellín un sistema intermodal de transporte público único en Colombia, que facilita la gestión y el uso combinado de metro y autobús. Además ha implantado los sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y un nuevo sistema integrado de control de tráfico para la ciudad, basado en su sistema Hermes.

El nuevo centro de control de tráfico es el mayor de Colombia por número de sistemas integrados bajo una única plataforma, ya que recibe, integra, opera y analiza la información de los diferentes subsistemas de tráfico y de seis centros de control independientes: Transporte Público Colectivo; Centro de Incidencias; Control de Flotas de Policía; Planificación Logística de Policía y Movilidad; Control de infracciones; y Centro de Regulación Semafórica.

El proyecto de Medellín es un buen ejemplo de cómo la aplicación de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) en el entorno urbano permite a las ciudades avanzar hacia el modelo de las smart cities y lograr una movilidad más eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes directos e indirectos que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y fomentando el uso del transporte público.

Indra es una de las compañías líderes en el desarrollo e implantación de tecnología inteligente para la gestión del tráfico y el transporte público en el ámbito urbano, con referencias en países como Filipinas, China, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, Perú, Marruecos, Portugal, Polonia o España.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest