Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica Anuncia Unos Ingresos De 222,4 Millones De Dólares En El Segundo Trimestre De 2013


Nota de Informatica, el 31 Julio 2013 | Leído 44 veces

Sus ingresos de software crecen un 18% y los ingresos totales un 17%



Ha conseguido unos ingresos de software durante el segundo trimestre de 91,4 millones de dólares, un 18% más respecto al año pasado
Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 222,4 millones de dólares, un 17% más en comparación con el año anterior
Las ingresos calculados, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) por acción diluida durante el segundo trimestre, fueron de 0,16 dólares y los ingresos non-GAAP por acción diluida han sido de 0,31 dólares
Ha firmado 94 contratos de más de 300.000 dólares y 15 contratos de más de un millón de dólares
Informatica Corporation (Nasdaq: INFA), el primer proveedor de software de integración de datos a nivel mundial, ha hecho público sus resultados financieros del segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2013.

“Nuestros resultados reflejan las decisiones más estratégicas de los clientes a medida que las organizaciones, en muchos sectores, aspiran a convertirse en empresas centradas en datos”, afirma Sohaib Abbasi, presidente y director ejecutivo de Informatica. “Informatica está bien posicionada para un crecimiento sostenible gracias a dos ventajas fundamentales: la única máquina de datos virtual del mercado, Vibe, simplifica la infraestructura de información, y la completa Plataforma Informatica pone a trabajar el potencial de la información”.

Aspectos financieros más destacados del segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2013

Los ingresos totales del segundo trimestre de 2013 ascienden a 222,4 millones de dólares, un 17% más respecto al segundo trimestre del 2012 en el que se recaudaron 190, 5 millones de dólares. Los ingresos de software fueron de 91, 4 millones de dólares, un aumento del 18% en comparación con los 77,6 millones de dólares recaudados en el mismo periodo de 2012. Dentro de los ingresos de software, los ingresos por licencias ascienden a 80,1 millones de dólares, un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, y los ingresos por suscripciones fueron de 11,3 millones de dólares, un 70% superiores a los del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de explotación del segundo trimestre de 2013, calculados conforme a los Principios estadounidenses de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), alcanzaron 25,9 millones de dólares, comparados a los 28,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2012.

Los ingresos netos regidos por los principios GAAP obtenidos en el segundo trimestre de 2013 fueron de 18,2 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre de 2012 ascendieron a 20,1 millones de dólares. Los ingresos netos por acción diluida calculados conforme a los principios GAAP fueron de 0,16 dólares, comparado con 0,18 dólares por acción diluida en el segundo trimestre de 2012.

Los ingresos de explotación non-GAAP obtenidos durante el segundo trimestre de 2013 fueron de 49,6 millones de dólares, un 8% más en comparación con los 45,9 millones de dólares, alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Durante el segundo trimestre de 2013, los ingresos netos non-GAAP ascendieron a 34,1 millones de dólares, un 5% más si se compara con los 32,4 millones de dólares del mismo periodo de 2012 y los ingresos netos por acción diluida non-GAAP ascienden a 0,31 dólares, un 7% más respecto al 0,29 dólares por acción diluida en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos de explotación y los ingresos netos non-GAAP no incluyen los costes ni los beneficios fiscales relacionados con la amortización de los activos intangibles y la tecnología adquirida, los ajustes relacionados con la adquisición de instalaciones, adquisiciones y otros costes (beneficios) ni las retribuciones mediante acciones. A continuación aparece la conciliación entre los resultados que se han regido por los principios GAAP y los que no.

Durante el periodo de seis meses que finalizó el 30 de junio de 2013, el total de ingresos alcanzados fue de 436,7 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a los 386,5 millones de dólares que se consiguieron en el primer semestre de 2012. Los ingresos de software durante el primer semestre de 2013 fueron de 179,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% en comparación con los 163,5 millones de dólares del primer semestre de 2012. Dentro de los ingresos de software, el total de ingresos por licencias fue de 158,2 millones de dólares, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior, y los ingresos por suscripciones alcanzaron los 21,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación durante los seis primeros meses de 2013, calculados en función de los principios estadounidenses GAAP, fueron de 50,6 millones de dólares, en comparación con 66,2 millones de dólares en el primer semestre de 2012. Los ingresos netos calculados conforme a los principios GAAP durante los seis primeros meses de 2013 fueron de 36,1 millones de dólares, en comparación con 46,6 millones de dólares en el primer semestre de 2012, y los ingresos netos por acción diluida calculados de acuerdo a los principios GAAP fueron de 0,32 dólares, con respecto al 0,41 dólares por acción diluida durante el primer semestre de 2012. El total de los ingresos de explotación non-GAAP durante los seis primeros meses de 2013 alcanzó 97,8 millones de dólares respecto a los 102,5 millones de dólares que se obtuvieron en el primer semestre del 2012. El total de ingresos netos non-GAAP obtenidos durante el primer semestre de 2013 fueron de 68,9 millones de dólares, en comparación con los 72 millones de dólares obtenidos en el primer semestre de 2012 y los ingresos netos non-GAAP por acción diluida fueron de 0,62 dólares, respecto al 0,64 dólares por acción diluida en el primer semestre de 2012.

Otros aspectos importantes logrados desde abril de 2013:

Introducción de Informatica Vibe. Vibe es la primera y única máquina de datos virtual que simplifica la infraestructura de la información con la propuesta de valor “Map Once. Deploy Anywhere”.
Introducción de Informatica PowerCenter Express. PowerCenter Express, accionado por Vibe, resuelve de forma económica las necesidades de integración de datos en los departamentos y se adapta a ediciones profesionales de PowerCenter, como Big Data Edition.
Introducción de Informatica Cloud Summer 2013. La última versión de la galardonada familia Informatica Cloud ahora ofrece avances en la automatización de procesos y la gestión de datos maestros (MDM), conectividad a soluciones SAP en la nube y disponibilidad general de enmascaramiento de datos en la nube.
Lanzamiento de Informatica MDM 9.6. Informatica MDM 9.6 ofrece independencia de bases de datos, seguridad proactiva de datos, soporte mejorado para Big Data y nuevas soluciones de MDM.
Adquisición de Heiler Software GmbH. Gracias a Heiler, ahora Informatica ofrece soluciones líderes de gestión de información de productos para que los clientes saquen el máximo rendimiento al comercio multicanal.
Expansión de su liderazgo en el mercado. Gartner, Inc. ubicó a Informatica en la categoría “Líderes” de su cuadrante mágico de integración de datos (Data Integration Magic Quadrant) en 2013. Además, la empresa de investigación The Information Difference posicionó a Informatica como líder del mercado en sus informes Data Quality Landscape y Master Data Management Landscape.
Earl Fry, nombrado mejor CFO. En 2013, el CFO, CAO y Vicepresidente de Servicios de atención al cliente de Informatica consiguió el prestigioso galardón del Mejor CFO de Software en la ceremonia Institutional Investor 2013 Best CFO Awards Dinner por cuarto año consecutivo.
Reclasificaciones

Durante el primer trimestre de 2013, Informatica revisó la presentación de determinadas categorías de ingresos de la empresa e implementó una presentación revisada que, según Informatica, refleja con mayor precisión los productos en constante evolución y los servicios que ofrece la empresa. Se cambió el nombre de otros ingresos por ingresos por suscripción y los ingresos por suscripción e ingresos por licencias pasaron a llamarse ingresos de software. Otros ingresos ya se habían presentado previamente en ingresos por servicios. Se cambiaron los costes de ingresos por licencias y los costes de otros ingresos por costes de ingresos de software. Este cambio no afectará a ingresos totales, coste total de ingresos ni a margen bruto total. Se han realizado los cambios para todos los periodos previos presentados.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest