Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica Corporation anuncia la formalización de su adquisición por parte de los Fondos Permira y Canada Pension Plan Investment Board


Nota de Informatica, el 6 Agosto 2015 | Leído 129 veces

Microsoft y Salesforce Ventures se unen como inversores estratégicos - La empresa anuncia la transición de su CEO



Informatica Corporation, el proveedor independiente de software de integración de datos número uno del mundo, ha anunciado hoy la formalización de su adquisición por parte de una empresa controlada por los Fondos Permira y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Además, Informatica ha anunciado que Microsoft Corporation y Salesforce Ventures han alcanzado un acuerdo para convertirse en inversores estratégicos de la empresa junto con los Fondos Permira y CPPIB. La adquisición está valorada en aproximadamente 5.300 millones de dólares y los accionistas de Informatica recibirán 48,75 dólares en efectivo por acción. Las acciones de Informatica dejarán de cotizar en el NASDAQ con el código bursátil INFA a partir de hoy.

Informatica también ha anunciado hoy cambios en su equipo directivo. Sohaib Abbasi, presidente y anterior CEO, continuará en su cargo de presidente de Informatica. Anil Chakravarthy, director de producto, pasará a ser CEO en funciones de Informatica de forma inmediata. Bruce Chizen, anterior CEO de Adobe, se ha incorporado a Informatica como miembro del consejo y asesor especial de Informatica.

«El objetivo de Informatica sigue siendo convertirse en un líder multimillonario en todos los aspectos relacionados con los datos. Ahora como empresa privada, con una visión a largo plazo medida en años en lugar de en trimestres, tendremos más flexibilidad y más tiempo para implementar nuestro mapa de innovaciones transformadoras y adaptar nuestro modelo de negocio», afirmó Sohaib Abbasi, presidente de Informatica. «Para liderar esta apasionante nueva fase, me complace que Anil Chakravarthy asuma su nuevo cargo de CEO en funciones. También es un honor para mí dar la bienvenida a Bruce Chizen, anterior CEO de Adobe, a Informatica como miembro del consejo y como asesor especial. Tengo grandes esperanzas de que los mejores años de Informatica aún están por venir».

«Es un privilegio dirigir al extraordinario equipo de Informatica en esta prometedora nueva fase de crecimiento como empresa privada», declaró Anil Chakravarthy, CEO en funciones de Informatica. «Nuestro mapa de innovaciones transformadoras incluye cuatro claras oportunidades millonarias: la integración en el cloud, la integración del Big Data de última generación, las soluciones de MDM y la seguridad de datos. Y, de acuerdo con nuestra cultura de dar prioridad al cliente, adaptaremos nuestro modelo de negocio para que satisfaga las preferencias de los clientes de ofertas de suscripción de pago por uso».

«Informatica es una empresa multimillonaria que ha conseguido una impresionante trayectoria de innovación, satisfacción del cliente y crecimiento financiero bajo la dirección de Sohaib», afirmó Brian Ruder, socio de Permira y codirector del equipo tecnológico de la empresa. «Como testimonio de lo sólida y prometedora que es la actividad de Informatica, estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft y Salesforce Ventures como inversores y entusiasmados por apoyar a Informatica en la consolidación de su posición como una de las principales empresas de software del mundo».

«Estamos muy impresionados por la larga trayectoria de éxito y liderazgo de productos que Informatica ha logrado bajo la guía de Sohaib en los últimos 11 años», aseguró Mark Jenkins, director general sénior y responsable global de inversiones privadas de CPPIB. «Estamos deseando trabajar con el equipo directivo, incluido Anil como CEO en funciones, para apoyar a la empresa en su visión de convertirse en un líder multimillonario del área de la integración de datos».




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest