Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica Incluida Entre Los Mejores Proveedores De Virtualización De Datos


Nota de Informatica, el 26 Septiembre 2013 | Leído 85 veces

Una firma analista independiente cita la “oferta de virtualización de datos avanzada, fuerte y amplia” de Informatica



Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), número uno mundial de los proveedores independientes de software de integración de datos, ha anunciado que es uno de los principales proveedores mencionados específicamente por su oferta avanzada, fuerte y amplía según los 18 criterios de un informe sobre el impacto de la virtualización de datos publicado en agosto de 2013 por Forrester Research Inc., titulado Information Fabric 3.0 Forrester’s Reference Architecture for Enterprise Data Virtualization. El informe completo, incluyendo el panorama de proveedores de virtualización de datos, está disponible en la web de Informatica: www.informatica.com/datavirtualization.

Informatica Corporation ya había sido valorada como un líder en la virtualización de datos en un informe previo de Forrester, publicado el pasado 5 de enero de 2012: The Forrester Wave TM: Data Virtualization, Q1 2012. En dicho informe se evaluó a los mejores proveedores de virtualizacion de datos e Informatica consiguió las puntuaciones más altas en las categorías de “Oferta Actual” y “Estrategia”.

Diseñado para guiar a las organizaciones en su estrategia de virtualización de datos, Information Fabric 3.0 actualiza la arquitectura de referencia de virtualización de datos de Forrester con el fin de incluir las más novedosas y avanzadas tecnologías, necesarias para soportar la creciente gama de aplicaciones existentes y las demandas del negocio. El apartado del estudio dedicado al panorama de proveedores ha basado su análisis en el cumplimiento de 18 criterios clave, valorando el grado de cumplimiento como “total”, “parcial” o “nulo” en cada uno de ellos. Informatica cumple de manera total o parcial los18 criterios, con un grado de cumplimiento total en 10 de ellos – en un grupo de ocho proveedores.

Según Forrester, “Informatica cuenta con una oferta de virtualizacion de datos fuerte y amplia. Hasta 2009, Informatica fue un OEM para la tecnología de servicios de datos de Composite Software. Con la versión 9 de su plataforma de servicios de datos, la compañía empezó a ofrecer su propio producto para la virtualizacion de datos, desarrollado de manera interna. De esa forma ofrecen una capacidad avanzada de virtualizacion de datos tales como perfilado de datos en cualquier etapa, transformaciones de datos en tiempo real - incluyendo calidad y enmascaramiento-, un modelo orientado a la provisión de servicios de datos reutilizables, integración física de los datos con origen y destino virtuales, metadatos comunes compartidos a través de su otro middleware de datos, así como su herramienta basada en roles para el auto-servicio gestionado”.

“Con el aprovechamiento de su plataforma de integración de datos, la tecnología de virtualizacion de datos de Informatica es capaz de apoyar a los nuevos casos de utilización de la información operativa para informes e inteligencia, federación y seguridad de big data, federación de datos no estructurados, federación de mainframes, enmascaramiento de datos en tiempo real y federación de datos archivados, además del uso de la virtualizacion de datos tradicional como Agile BI, la gestión de datos maestros y la arquitectura orientada a servicios (SOA). A día de hoy son muchas las grandes empresas que recurren a Informatica para desarrollar sus iniciativas de virtualizacion de datos en sectores como: servicios financieros, aseguradoras, retail, cuidados médicos, producción, Administración Pública y telecomunicaciones”, continua el estudio.

En el informe de Forrester, Informatica es considerada como:

El único proveedor con soporte completo de herramientas basadas en roles: enfocado al usuario de negocios y de IT.
Uno de los dos únicos proveedores con soporte total a la calidad de datos en tiempo real, gobernanza de datos integrada, seguridad de datos integrada: control de acceso, enmascaramiento.
Uno de los tres proveedores que dan un soporte completo al procesamiento en stream; a la replicación en tiempo real; al procesamiento de eventos complejos; a los metadatos: linaje, taxonomía, catalogo; y a la optimización y ejecución dinámica.
El resto de categorías en las que Informatica ofrece un soporte completo son: integración con Hadoop, integración con Saas, tecnologías web y redes sociales, y modelos canónicos/ modelo lógico de datos.
“La arquitectura de referencia del Forrester’s Information Fabric 3.0 ha destacado el cada vez mayor alcance de la virtualizacion de datos, así como su importancia en la alimentación de la inteligencia operativa en tiempo real en cualquier etapa del perfilado de datos, transformaciones en tiempo real, incluso en lo que se refiere a la calidad de los datos y el enmascaramiento, la gestión del auto-servicio y la flexibilidad y agilidad del despliegue, ofreciendo una única plataforma que se encarga tanto de la integración de datos como de la federación”, comenta Ronen Schwartz vicepresidente y director general de Productos Emergentes de Informatica Corporation. “Nuestra compañía también ha sido considerada como un líder en la virtualización de datos en un informe anterior de Forrester: “The Forrester Wave™: Data Virtualization, Q1 2012”. Dieciocho meses después, hemos promovido el liderazgo con una plataforma líder en la industria para la virtualización de datos basada en Informatica Vibe. Ahora damos soporte a nuevos tipos y mayores volúmenes de datos, nuevos casos de uso, nuevas aplicaciones y nuevas realidades empresariales que demandan tener información rápida y fiable, además de una visión en tiempo real de los eventos empresariales a medida que ocurren”, concluye.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest