Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Informatica adquiere StrikeIron para reforzar su oferta de calidad de datos


, el 28 Julio 2014 | Leído 226 veces

StrikeIron fue fundada en el 2003 por Bob Brauer, antiguo CEO de DataFlux (la división de calidad de datos de SAS). Brauer, es el presidente y director técnico de la compañía, la cual es dirigida por Sean O’Leary. El trabajo de StrikeIron es proporcionar servicios alojados en el campo de la calidad de datos del comercio en línea o de la comunicación con móviles. StrikeIron se posiciona dentro de la categoría “DaaS” Data as a Service.



Informatica adquiere StrikeIron para reforzar su oferta de calidad de datos
StrikeIron posee alrededor de cincuenta empleados que deberán en su mayoría unirse a Informatica. Su sede principal está en Cary, Carolina del Norte, donde se encuentra la sede de SAS.
Los detalles financieros de la operación, que habrían sido fijados a mediados de junio, no han sido comunicados y de hecho, Informatica no ha publicado la nota de prensa sobre esta adquisición. Anteriormente, StrikeIron había obtenido 16 millones de dólares para financiar su desarrollo. A finales de 2012, Informatica había realizado una alianza de negocios con StrikeIron con el fin de proponer a sus clientes un conector hacia la plataforma operada por StrikeIron, mas sin embargo la relación entre estas dos sociedades es aún más antigua.
StrikeIron propone soluciones en los siguientes campos:
- Calidad de los datos: verificación de correos electrónicos, verificación de las direcciones postales en los Estados Unidos, búsqueda invertida de números telefónicos, etc.
- eCommerce: cálculo de impuestos, cálculo de tasas de conversión en monedas extranjeras, etc.
- Móvil: identificación de móviles, envió de mensajes, etc.

StrikeIron permite, por ejemplo, a una compañía de entrega a domicilio de pizza, encontrar su dirección cuando usted realiza el pedido en línea, o a un cable operador de informarle automáticamente mediante un SMS cuando el técnico que usted espera se encuentra en camino hacia su residencia. Es así que Informatica deberá utilizar StrikeIron en el marco de sus soluciones de mejora de la calidad de los datos, en complemento de AddressDoctor, por ejemplo, adquirido en el 2009.
Dentro de los clientes de StrikeIron encontramos IBM, Qualcomm, Time Warner Cable, Visa, Domino’s, Microsoft, Swarovski…




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest