Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Informatica adquirida indirectamente por Microsoft y Salesforce


, el 25 Septiembre 2015 | Leído 233 veces

A pesar de no haberse entendido sobre la fusión entre Microsoft y Salesforce, este verano Marc Benioff y Satya Nadela se pusieron de acuerdo en gastar algunos millones de dólares en la adquisición indirecta de Informatica. Una transacción de 5,3 mil millones de dólares para transformar a Informatica de nuevo en una empresa privada.



Los dirigentes de Microsoft y Salesforce, nuevos accionistas estratégicos de Informática
Los dirigentes de Microsoft y Salesforce, nuevos accionistas estratégicos de Informática
Activa en la bolsa desde finales de los años 90, Informatica se repliega y retoma el control de su futuro. Negociar una compra es mucho más complejo cuando se trata de una empresa pública, ya que la discreción con la que trabaja una empresa privada da más libertad a los accionistas. La empresa también hace hincapié en su comunicado que su horizonte de trabajo pasara de trimestral a anual.

Después de meses de rumores, desde el pasado mes de noviembre, el título bursatil Informatica había aumentado considerablemente de 33 a casi 49 dólares, este ultimo corresponde al nivel actual, más o menos lo que se pagará a los accionistas, es decir 48,75 dólares por acción. Después de esta operación, el título Informatica será retirado de Nasdaq.

Pero luego de la adquisición de Informatica por los Fondos Permira y l’Office d'investissement du régime de pensions du Canada (Agencia de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá) por 5,3 mil millones de dólares; es ahora Microsoft y Salesforce quienes demuestran interés en la empresa. El monto de la inversión y la distribución entre los dos no han sido revelados, pero Microsoft resaltó el lugar de Informatica en el entorno como socio desde hace ya algún tiempo.

Asimismo hay cambios en la dirección, es Anil Chakravarthy actual Chief Product Officer, quien toma la dirección de la empresa. Su actual Director General Sohaib Abbasi, tomó la posición honorifica de Presidente del consejo de administración. Por ahora, ninguna información ha sido publicada sobre la estrategia futura de la empresa y el papel de sus nuevos inversores pero evidentemente tomando en cuenta los personajes, el monto invertido y el temperamento de los directores de las empresas, ni Microsoft ni Salesforce serán accionistas pasivos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest