Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica da a conocer unos ingresos trimestrales récord de 303,7 millones de dólares y unos ingresos anuales récord de 1.050 millones de dólares


Nota de Informatica, el 17 Febrero 2015 | Leído 123 veces

Consigue un aumento en los ingresos de suscripción del 53% y un aumento del total de ingresos de un 10% en el cuarto trimestre



Cifra récord trimestral de ingresos por software de 150,2 millones de dólares, un aumento del 12% año tras año
Cifra récord de ingresos según los principios contables por acción diluida de 0,40 dólares en comparación con los 0,36 dólares del año anterior, y de ingresos no contables por acción diluida de 0,56 dólares en comparación con los 0,49 dólares del año anterior
Récord de 41 operaciones de más de 1 millón de dólares y 145 operaciones de más de 300.000 dólares
Generación de efectivo trimestral récord en operaciones de 90,1 millones de dólares
Anunciado un programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares
Informatica Corporation (Nasdaq: INFA), el número uno mundial de los proveedores independientes de software y servicios de integración de datos, ha anunciado hoy los resultados económicos del último trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2014.

"El récord de venta de software e ingresos totales en el último trimestre refleja una mejor ejecución y una mayor adopción de nuestros productos por parte de los clientes", afirma Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. "Con el fin de lograr un mayor crecimiento a largo plazo, hemos progresado en la oferta de productos innovadores, así como en la ampliación de recursos de salida al mercado para perseguir cuatro oportunidades de mercado millonarias: integración en cloud, MDM, integración de datos para el análisis de próxima generación y seguridad de datos".

Datos económicos destacados del cuarto trimestre y el año finalizado el 31 de diciembre de 2014

Los ingresos totales del cuarto trimestre de 2014 alcanzaron los 303,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% con respecto a los 276,0 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de 2013. Los ingresos por software ascendieron a 150,2 millones de dólares, un aumento de un 12% con respecto a los 134,6 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de 2013. Dentro de los ingresos por software, los ingresos por venta de licencias ascendieron a 129,2 millones de dólares, un aumento del 7% año tras año, mientras que los ingresos por suscripciones alcanzaron los 21,1 millones de dólares, hasta alcanzar el 53% año tras año. Los ingresos totales se vieron afectados negativamente por las fluctuaciones de divisa. Si se hubieran utilizado las tasas de cambio de divisa del cuarto trimestre de 2013, el aumento total de los ingresos en el cuarto trimestre de 2014 hubiese sido de un 12% y el aumento de los ingresos por software de un 14%.

Los ingresos de las operaciones del cuarto trimestre de 2014, calculados según los principios contables estadounidenses, fueron de 65,4 millones de dólares, un aumento del 7% con respecto a los ingresos del cuarto trimestre de 2013, que fueron de 61,0 millones de dólares.

Los ingresos netos según los principios contables del cuarto trimestre de 2014 fueron de 43,6 millones dólares, un aumento del 9% con respecto a los 39,9 millones de dólares del cuarto trimestre de 2013, mientras que los ingresos netos según los principios contables por acción diluida fueron de 0,40 dólares, un aumento del 11% con respecto a los 0,36 dólares por acción diluida del cuarto trimestre de 2013.

Los ingresos no contables por las operaciones del cuarto trimestre de 2014 ascendieron a 85,1 millones de dólares en comparación con los 81,2 millones de dólares del cuarto trimestre de 2013. Los ingresos netos no contables del cuarto trimestre de 2014 fueron de 61,5 millones dólares, un aumento del 12% con respecto a los 54,8 millones de dólares del cuarto trimestre de 2013. Asimismo, los ingresos no contables por acción diluida fueron de 0,56 dólares, un aumento del 14% con respecto a los 0,49 dólares por acción diluida en el cuarto trimestre de 2013. Estos resultados no contables excluyen los gastos y los beneficios fiscales relacionados con la amortización de la tecnología adquirida y los activos intangibles, lo que crea gastos operativos relacionados con el cambio de sede, las adquisiciones y otros gastos, los gastos fiscales relacionados con la integración de las adquisiciones, las pérdidas por inversión de capital y la compensación en acciones. Más adelante se puede ver una conciliación de resultados contables y no contables.

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2014, los ingresos totales fueron de 1.050 millones de dólares, un aumento del 11% con respecto a los 948,2 millones de dólares de 2013. Los ingresos de software para el año finalizado el 31 de diciembre 2014 fueron de 457,4 millones de dólares, un aumento del 11% con respecto a los 413,7 millones de dólares de 2013. Dentro de los ingresos por software, los ingresos por venta de licencias ascendieron a 387,7 millones de dólares, un aumento del 6% año tras año, mientras que los ingresos por suscripciones alcanzaron los 69,7 millones de dólares, un aumento del 49% año tras año. Los ingresos según los principios fiscales de operaciones para el año finalizado el 31 de diciembre 2014 fueron de 169,5 millones de dólares, un aumento del 22% con respecto a los 138,9 millones de dólares de 2013. Los ingresos netos según los principios contables del año finalizado el 31 de diciembre de 2014 fueron de 114,1 millones dólares, un aumento del 32% con respecto a los 86,4 millones de dólares de 2013, mientras que los ingresos netos según los principios contables por acción diluida fueron de 1,03 dólares, un aumento del 32% con respecto a los 0,78 dólares por acción diluida en 2013. Los ingresos no contables de operaciones para el año finalizado el 31 de diciembre 2014 fueron de 249,0 millones de dólares, un aumento del 7% con respecto a los 233,0 millones de dólares de 2013. Los ingresos no contables del año finalizado el 31 de diciembre de 2014 fueron de 176,9 millones dólares, un aumento del 10% con respecto a los 160,7 millones de dólares de 2013, mientras que los ingresos no contables por acción diluida fueron de 1,59 dólares, un aumento del 10% con respecto a los 1,44 dólares por acción diluida en 2013.

Otros resultados destacados a partir de octubre de 2014:

Anunciado un programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares. Demostrando el compromiso continuo de Informatica con la devolución de capital a los accionistas, la Junta directiva de Informatica ha aprobado una suma adicional de 337 millones de dólares para aumentar su autorización existente en el programa de recompra de acciones de la empresa. Informatica planea volver a comprar acciones comunes por un total de 500 millones de dólares, gracias a un programa de recompra acelerado de acciones de 300 millones de dólares que comenzará la próxima semana, y compras sucesivas en el mercado abierto o transacciones negociadas de forma privada.
Lanzamiento del servicio de preparación de datos en cloud de Informatica. Informatica Rev, anteriormente conocida como Project Springbok, otorga a los usuarios de negocio la capacidad de ser autosuficientes a la hora de integrar datos y prepararlos para el análisis. Más de 4.000 usuarios en más de 900 organizaciones han adoptado Informatica Rev.
Asociación ampliada con Tableau Software. La ampliación de la asociación entre Informatica y Tableau ofrecerá un mayor valor a los usuarios de negocio en cuanto al análisis y la visualización de datos de autoservicio.
Anunciada la integración de Informatica Big Data Edition con Cloudera Navigator. Informatica amplía Cloudera Navigator más allá de Hadoop con funciones de auditoría y linaje de datos para fuentes de datos de Upstream y aplicaciones operacionales y analíticas de salida.
Anuncio de Wave, el cloud de Informatica para el cloud de análisis de Salesforce. El cloud de Informatica permite a los analistas de negocio y desarrolladores de TI integrar de forma productiva datos empresariales, tanto del cloud como de fuentes en el entorno local, para su análisis mediante Salesforce Wave Cloud.
Asociación con T-Systems para ofrecer una completa integración basada en cloud y un servicio de gestión de datos. El servicio permite a los clientes integrar datos desde prácticamente cualquier fuente, incluidos aquellos en clouds privados o públicos y en sistemas de entornos locales.
Posicionado como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre enmascaramiento de datos 2014, colocado en la posición más a la derecha de la dimensión Integridad de visión.
Posicionado como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre herramientas de calidad de datos 2014, con un puesto distinguido en las dimensiones "Capacidad de ejecución" e "Integridad de visión".
Posicionado como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la gestión de datos maestros de soluciones de datos de clientes 2014. Informatica subió de puesto y se desplazó hacia la derecha en las dimensiones "Capacidad de ejecución" e "Integridad de visión".
Obtuvo la máxima puntuación en fidelidad del cliente en cuanto a la integración de datos por noveno año consecutivo. Según la encuesta sobre la satisfacción de los clientes en cuanto a la integración de datos 2014 llevada a cabo por la empresa independiente TNS, Informatica lideró el campo competitivo en áreas clave como valor general recibido en relación con el precio pagado, los programas de apoyo que satisfacen las necesidades de los clientes y la capacidad para proporcionar soporte de forma global.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest