Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica presenta la plataforma de datos inteligente


Nota de Informatica, el 24 Mayo 2014 | Leído 70 veces

Esta plataforma ofrecerá la autopista de datos que conecta usuarios, lugares y objetos



Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor independiente líder mundial de software de integración de datos, ha presentado hoy su visión para la Plataforma de datos inteligente. Esta plataforma de última generación alimentará las aplicaciones, dispositivos y usuarios con datos adecuados y en el momento oportuno mediante la creación de una autopista de datos virtuales que conectará usuarios, lugares y objetos de forma inteligente.

"Los datos deficientes (fragmentados, desprotegidos, inaccesibles y de baja calidad) derivan en malos resultados de negocio", señala Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Informatica. "La Plataforma de datos inteligente abre nuevos niveles de potencial de negocio basado en datos al convertirlos en información con una organización propia, seguros, fiables y más fáciles de consumir por parte de usuarios, aplicaciones, dispositivos y objetos".

El anuncio de hoy tuvo lugar en la conferencia de usuarios anual de Informatica, Informatica World 2014, celebrada del 12 al 15 de mayo en Las Vegas. La empresa presentó varios casos de uso de la Plataforma de datos inteligente, entre ellos la integración de datos de autoservicio (proyecto Springbok), la seguridad centrada en datos (proyecto Secure@Source) y perspectivas de 360 grados de entidades de negocio (MDM 10).

Visión: datos inteligentes para usuarios, lugares y objetos

A pesar de que los datos son el centro de toda iniciativa de negocio, el potencial de los datos se ve limitado por los enfoques de integración basados en proyectos convencionales, que luchan por mantener el acelerado ritmo de crecimiento de las aplicaciones, los consumidores de información y los dispositivos. La Plataforma de datos inteligente lleva la gestión de datos más allá del dominio de proyectos de TI especiales y la simplifica a través de aplicaciones basadas en datos.

"Las organizaciones necesitan una nueva capa de gestión de datos que simplifique lo aprendido en el nivel de infraestructura de datos (metadatos, patrones de uso, usos que categorizan los datos y reglas disponibles) para garantizar un mejor consumo", comenta John Myers, director de investigación de Enterprise Management Associates, una compañía de análisis industrial y consultoría con sede en Boulder (EE. UU.). "Este tipo de plataforma de datos inteligente tiene la capacidad de facilitar las tareas de enriquecimiento y preparación de datos a los usuarios de negocio. Esta nueva capa de datos inteligente permitirá el suministro y la detección de autoservicio para o mediante la herramienta o aplicación de datos elegida por el cliente".

La Plataforma de datos inteligente, tal y como la concibe Informatica, comprende tres elementos:

Máquina virtual de datos Vibe de Informatica. Vibe de Informatica es un motor de procesamiento de datos integrable que pone la capacidad "Map Once. Deploy Anywhere." a disposición de los clientes al ofrecerles acceso casi universal a los datos independientemente de su ubicación, formato u origen.
Infraestructura de datos. La capa de infraestructura de datos ofrece datos limpios, seguros y conectados de forma sistemática, continua y a cualquier escala: del nivel departamental al nivel empresarial, del nivel transaccional al Big Data, en un entorno local o en el cloud.
Inteligencia de datos. La capa de datos inteligente, pionera en el sector, permitirá a los clientes reutilizar los metadatos ya existentes creados por la capa de infraestructura de datos para ofrecer una mayor visibilidad, una toma de decisiones más acertada e inteligencia operativa.
La Plataforma de datos inteligente de Informatica dirigirá los datos correctos de la manera adecuada al usuario, el objeto o el lugar pertinentes.

Informatica ofrecerá los datos adecuados, de la mejor calidad y en el mejor momento.
Informatica ofrecerá los datos en el lugar adecuado, es decir, en un entorno local o en el cloud.
Informatica ofrecerá los datos a la persona adecuada, ya sea un usuario de TI, un analista, un administrador de datos o un usuario de negocio.
Informatica ofrecerá los datos al objeto adecuado, incluidos los dispositivos en red o los sistemas de toma de decisiones automatizados.
Informatica ofrecerá los datos de la manera adecuada, garantizando su seguridad, autorización y protección.
Clientes y socios manifiestan su apoyo a la Plataforma de datos inteligente y las nuevas iniciativas de productos




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest