Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica se convierte en parte del ecosistema Business Data Lake de Capgemini y Pivotal


Nota de Capgemini, el 24 Febrero 2015 | Leído 58 veces

Capgemini, uno de los principales proveedores de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado que Informatica ha pasado a formar parte del ecosistema Business Data Lake desarrollado por Capgemini y Pivotal. Clientes de todo el mundo podrán ahora hacer uso del software de integración de datos de Informatica, el big data avanzado, la analítica y el software de aplicaciones de Pivotal y la experiencia sectorial y en implementación de Capgemini. Informatica aportará tecnologías certificadas para Data Integration, Data Quality y Master Data Management (MDM) para ayudar a las empresas a convertir los datos brutos en información procesable.



Steve Jones, Vicepresidente Global de Big Data en Capgemini, asegura: “El Business Data Lake está revolucionando el mercado y redefiniendo la forma en que las empresas abordan su información empresarial. La certificación por parte de Informatica de su tecnología en Pivotal Big Data Suite, permite a Pivotal, Informatica y Capgemini contestar algunas de las preguntas más importantes sobre la información hoy en día: ¿Cómo pueden las empresas sacar provecho de la explosión de la información y aún así mantener el control? ¿Cómo puedes proporcionar analítica de última generación y asegurar que la información que se utiliza está comprobada? Más que como un superbuscador, esta solución mejorada ayudará a las compañías a transformarse en verdaderas empresas basadas en datos, con una visión de negocio de todos los datos estructurados y no estructurados”.
El Business Data Lake, desarrollado en su origen por Capgemini y Pivotal en diciembre de 2013, está diseñado para proporcionar un enfoque unificado de gestión de la información, presentación de informes e integración. La inclusión de Informatica añadirá nuevas capacidades a la arquitectura Big Data y Fast Data, incluyendo:
Cientos de conectores de alta velocidad y transformaciones pre-construidas que analizan, integran y limpian los datos para convertir automáticamente datos brutos en información procesable.
Entorno de desarrollo visual, reglas de negocio reutilizables y modelos de implementación flexibles que aceleran hasta cinco veces la implementación de fuentes de datos definitivos.
Calidad y procedencia de los datos para asegurar que sean fiables.
MDM para crear una visión acreditada y 360 grados de la relación entre negocio e información crítica.

Este amplio ecosistema ayudará a los clientes a reducir el tiempo de implementación, el riesgo y la complejidad, y también ofrece análisis predictivo en tiempo real, agilidad de negocio y la reducción de costes. Permitirá a las empresas aprovechar la tecnología de código abierto, el software líder en la industria, y las implementaciones basadas en la nube para entornos cloud locales y públicos y también privados.

“Para una implantación exitosa de Business Data Lake, las compañías necesitan poner en funcionamiento todo el canal de datos que selecciona los datos brutos para extraer información de calidad” asegura Amit Walia, Vicepresidente Senior y Director General de Data Integration y Data Security en Informatica, “estamos encantados de formar parte del Ecosistema Business Data Lake con Capgemini y Pivotal. Informatica acelera y simplifica el proceso de integración y gestión de datos, por lo que la empresa cuenta con un rápido acceso a información procesable.”

“En Pivotal siempre hemos creído en la construcción de relaciones fuertes que aporten nuevo valor para nuestros clientes," afirma Sundeep Madra, Vicepresidente de Data Products de Pivotal. "El Business Data Lake con Capgemini fue una magnífica demostración de lo que digo. Y ahora con Informatica damos un paso al siguiente nivel, mostrando cómo nuestro enfoque trata de ayudar a las empresas a ofrecer más valor y a crear un ecosistema de partners alineados con ese objetivo común”.

Business Data Lake es una respuesta a las necesidades de un mercado en el que las empresas están buscando nuevas plataformas de gestión de datos empresariales rentables para obtener más valor de datos no estructurados y acceder a analíticas en tiempo real para impulsar aplicaciones de próxima generación. Esto es cada vez más crítico ya que las empresas buscan impulsar nuevos servicios y desarrollar nuevas fuentes de ingresos a través de ideas de negocio basadas en datos. Las soluciones de big data actuales se enfrentan a limitaciones y no son lo suficientemente amplias como para sostener los canales de datos y capacidades en tiempo real que requieren los sistemas operativos y , a menudo, no cumplen con los niveles requeridos de gobierno de datos, calidad y seguridad. El Business Data Lake aborda estas cuestiones y ayuda a las empresas a hacer uso de sus datos de forma correcta, tanto desde la perspectiva individual como de negocio, y no solo desde el punto de vista empresarial.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest