Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Informatica sube el listón para las plataformas de datos


Nota de Informatica, el 17 Marzo 2014 | Leído 91 veces

Ofrece datos limpios, seguros y conectados hasta 5 veces más rápido



Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el principal proveedor independiente a nivel mundial de software para la integración de datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Informatica 9.6, la última versión de su galardonada plataforma. Las nuevas capacidades facilitan el desarrollo y la implementación de todo tipo de proyectos de datos, desde proyectos de integración diarios hasta nuevos proyectos de Big Data y cloud.

La nueva plataforma 9.6, con desarrollo ágil totalmente integrado, proporciona valor de negocio hasta cinco veces más rápido que los enfoques de la competencia o los tradicionales.

Regístrese aquí para asistir al evento virtual sobre Informatica 9.6: "“Great Data by Design: Data Integration and Quality Reimagined” (Grandes datos desde el diseño: una nueva concepción de la calidad y la integración de datos), que se celebrará de 9:00 a 10:45 h (PST) el jueves 27 de febrero.

"Con volúmenes de datos y niveles de complejidad cada vez mayores, además de datos deficientes que cuestan miles de millones al año, las empresas necesitan una plataforma de integración tan completa como sea posible para realizar una gestión de datos eficaz", afirmó Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Informatica". Actualmente, Informatica proporciona "grandes datos" a individuos y organizaciones, un elemento realmente diferenciador puesto que los clientes pueden contar con una ventaja competitiva y encontrar, limpiar y transformar datos para que se ajusten a las necesidades de su empresa. Informatica 9.6, la plataforma más completa disponible, es la única que ofrece datos a cualquier escala, tanto a nivel departamental como en toda la empresa, y desde datos transaccionales a Big Data, al tiempo que permite ofrecer proyectos de integración de datos hasta cinco veces más rápido".

Los nuevos paquetes eliminan los accidentes de datos mediante el perfilado y la supervisión

La Plataforma de Informatica abarca desde modestos proyectos limitados al ámbito de un solo departamento a proyectos en clústeres Hadoop de varios nodos. Ofrece grandes datos al permitir que el personal, la tecnología y los procesos unan sus fuerzas. Informatica 9.6 ofrece tres nuevos paquetes de plataforma, incluidas las nuevas versiones de PowerCenter Standard y PowerCenter Advanced, y el nuevo PowerCenter Premium Edition, además de una nueva versión gratuita de prueba de Informatica PowerCenter Big Data Edition. Son las primeras del sector en incluir:

Función de colaboración entre IT y negocio integrada para garantizar la fidelidad del diseño.
Creación de prototipos y perfilado integrados que permite el rápido desarrollo y la implantación en cualquier lugar.
Ampliación avanzada, gestión de metadatos y capacidades de supervisión que ofrecen confianza operativa.
Administración de datos, validación de datos y supervisión proactiva de vanguardia que dan como resultado datos seguros.
La arquitectura de la máquina virtual de datos Vibe permite experimentar con la integración de datos sin riesgos. Diseñe ahora, amplíe a medida que crezca.
"Los datos limpios, seguros y conectados no son datos de gran tamaño ni tampoco un lujo empresarial", declaró Chakravarthy. "Se trata de un imperativo para cada empresa. Hemos creado prototipos y perfiles básicos rápidamente en nuestra plataforma. En el entorno de datos actual, estas capacidades no son un lujo, sino una necesidad".

Datos limpios, seguros y conectados en entornos de IT híbridos

La Plataforma de Informatica aprovecha la potencia y la simplicidad del cloud. Actualmente, cerca de 2.000 empresas, que representan más de dos mil millones de registros al día, llevan a cabo sus negocios en Informatica Cloud. Las nuevas capacidades de Informatica Cloud incluyen:

Informatica Cloud Designer, que combina la simplicidad de los mappings basados en asistentes con la flexibilidad de las capacidades del mapping avanzado.
Gestión de datos de prueba de Informatica Cloud, que permite a los administradores de aplicaciones crear subconjuntos de pruebas de datos seguros para actividades de desarrollo.
Agregado o integrado. Fácil de consumir. Rápido de desarrollar.

El nuevo conjunto de herramientas y ediciones de prueba acerca la Plataforma de Informatica a la comunidad de desarrolladores. La nueva oferta incluye:

Un conjunto de herramientas para el desarrollo de software de Informatica que simplifica el desarrollo de conectores para la integración de datos personalizados y su publicación en Informatica Marketplace.
Informatica Vibe Starter Kit para impulsar panoramas de datos híbridos, como:
Servicios de software fáciles de usar para sincronizar, replicar, ocultar, agrupar en subconjuntos y validar datos.
Marco de trabajo de Vibe para desarrollar y gestionar patrones de integración de datos configurables.
Cursos de formación en línea para dos empleados y talleres de optimización de un día.
Opiniones

“Consip ha mejorado el proceso de producción de información con la adopción de un nuevo modelo de inteligencia empresarial en su programa de data warehouse. La aplicación de un nuevo modelo de integración de datos ágil, que utiliza herramientas basadas en funciones para la colaboración entre IT y el negocio, así como la elaboración de prototipos y el perfilado rápidos, permite la creación de proyectos de integración de datos en muy pocos días, lo que reduce significativamente los plazos de entrega y mejora la calidad de la información".
– Mauro Gubinelli, responsable de data warehouse, Consip S.p.A.

"Cada vez que solicita información para tomar una decisión, sus empleados recopilan datos manualmente y los agrupan. Así, cada vez que se realiza una solicitud de datos, está revisando la recopilación de datos y la lógica de agrupación. Lamentablemente, este proceso es lento y propenso a errores, y es posible que no se recopilen los datos que se pidieron. Tras especializarnos en la implementación de data warehouses, sabemos que hay una forma mejor. Es necesario contar con una plataforma de integración de datos que incluya al usuario de negocio en el proceso, desde la recopilación de requisitos y la validación de los mismos para encontrar rápidamente una solución, hasta el análisis, el perfilado y la realización de pruebas. A continuación, IT puede llevar a cabo la implantación final y controlar el entorno de forma continua. Con ambas partes satisfechas, todo el mundo gana".
– Jared Hillam, director de servicios de EIM, Intricity, LLC

“Informatica sigue impulsando las capacidades de innovación en 9.6, con funciones enriquecidas que reflejan la creciente necesidad del gobierno de datos basado en el negocio, la facilidad de implantación en entornos en cloud híbridos y en entornos de datos locales, y un desarrollo de aplicaciones más ágil. Estas capacidades se ven subrayadas por un nuevo esquema de precios y paquetes atractivo que invita a las empresas a adoptar un enfoque global de plataforma integrada para la integración y la calidad de los datos. De forma colectiva, estas mejoras atraerán tanto a clientes como a socios que desean seriamente tratar sus datos como una de sus principales prioridades".
– Madan Sheina, analista principal de gestión de la información en Ovum

Disponibilidad

Informatica 9.6 ya está disponible para el público en general. Para obtener más información, haga clic aquí.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest