Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders acerca la analítica de negocio a la inteligencia artificial


Nota de Information Builders, el 28 Octubre 2016 | Leído 302 veces

El fabricante ha sellado un acuerdo con Yseop para integrar gráficos narrativos en su plataforma WebFOCUS



Information Builders acerca la analítica de negocio a la inteligencia artificial
Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha firmado una alianza con Yseop, compañía desarrolladora de software de inteligencia artificial, para embeber los gráficos narrativos de esta última en su plataforma de BI y analítica WebFOCUS. Este acuerdo facilitará al mercado una nueva vía para generar lenguaje automático e interpretar gráficos, visualizaciones y otros contenidos propios de la inteligencia de negocio. En definitiva, nace con el objetivo de ayudar al cliente a comprender de manera instantánea todas las implicaciones de sus datos.

El mercado de la inteligencia y analítica de negocio ha evolucionado significativamente en los últimos tiempos, principalmente en materia de visualización de datos. Sin embargo, en numerosas ocasiones surgen dificultades a la hora de trasladar esos datos a los gráficos y cuadros de mando. La combinación de la plataforma WebFOCUS y el software de generación de lenguaje natural de Yseop facilita la interpretación de los datos y la expresión automática de conclusiones, proveyendo explicaciones contextuales para optimizar las visualizaciones. Al embeber estas funcionalidades en el corazón de su tecnología, Information Builders conseguirá proporcionar a sus clientes una herramienta adicional para acelerar el valor de los proyectos de BI y analítica.

“Nos hemos aliado con Yseop atraídos por su tecnología líder en desarrollo de lenguaje natural. Nuestras propuestas son perfectamente compatibles, por lo que lanzaremos soluciones conjuntas al mercado en un espacio muy corto de tiempo”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

“Nuestra compañía fue fundada con el ánimo de aumentar la eficiencia de las empresas, ayudándoles a que su información fuera más accesible e intuitiva”, señala John Rauscher, CEO y cofundador de Yseop. “La alianza con Information Builders forma parte de esta estrategia. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trasladar las funcionalidades de nuestros gráficos narrativos a su base de clientes y armar a muchas organizaciones con la capacidad de convertir sus datos en análisis automáticos”.

Tecnología apta para cualquier usuario
La tecnología de gráficos narrativos es altamente configurable, ya que se adapta plenamente al nivel de detalle que requiere cada usuario en sus labores de analítica. Por ejemplo, los usuarios avanzados de BI en modo auto-servicio pueden crear sus propios gráficos con WebFOCUS y determinar el correspondiente acompañamiento narrativo. Por el contrario, los usuarios poco avezados en el plano técnico podrán contar con estos recursos adaptados a sus conocimientos a través de una intuitiva InfoApp. De esta manera cada organización podrá amoldar el empleo de esta tecnología al perfil de cada uno de sus usuarios.

Information Builders integrará la tecnología de gráficos narrativos de Yseop en tres formatos:

• BI en modo auto-servicio: Estará disponible con InfoAssist+, la herramienta de Information Builders para usuarios de BI en modo-autoservicio. Se caracterizan por desarrollar sus propios gráficos y visualizaciones con objeto de obtener un nivel más profundo de detalle y discernir de manera sencilla los rasgos más significativos de sus datos.

• InfoApps™: Los gráficos narrativos extienden los beneficios de estas apps interactivas y analíticas creadas para usuarios no técnicos, con el propósito de ayudarles a comprender automáticamente el significado de su información.

• Extractos electrónicos: Al embeber las soluciones de Yseop en In-Document Analytics, la tecnología patentada por Information Builders para desarrollar extractos electrónicos personalizados e interactivos, las entidades financieras podrán ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes frente a la competencia.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest