Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders ayuda a las empresas a aumentar sus ingresos mediante la analítica predictiva


Nota de Information Builders, el 24 Abril 2013 | Leído 20 veces

La solución RStat cubre la brecha existente entre los datos históricos de una organización y sus operaciones de negocio con vistas al futuro



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, anuncia que el mercado está empleando cada vez con más asiduidad sus soluciones de analítica predictiva para mejorar sus estrategias de toma de decisiones e incrementar sus ingresos. Sin embargo, para sacar realmente partido de los beneficios de la analítica predictiva es necesario que las compañías cuenten con una plataforma unificada que posibilite diversas rutinas: acceso nativo a sus diferentes fuentes de datos; capacidad para preparar y manipular los datos y poder descubrir los patrones que explican los comportamientos del consumidor; y, sobre todo, integración de los resultados previstos dentro de las aplicaciones creadas para el usuario final. Históricamente las empresas han batallado para tratar de obtener este tipo de visión integral de sus datos. Pues bien, Information Builders ha puesto el énfasis en esta demanda de la industria a través de WebFOCUS RStat, un completo entorno donde se integra el BI y la analítica predictiva.

WebFOCUS RStat cubre la brecha existente entre los datos históricos de una organización y sus operaciones de negocio con vistas al futuro, garantizando que la analítica predictiva forme parte de cada reporte, y permitiendo a los usuarios una toma de decisiones en base a previsiones precisas y validadas relativas a futuros acontecimientos o a una serie de condiciones específicas. Como todas las soluciones de Information Builders, esta plataforma ha sido diseñada para facilitar a cualquier tipo de usuario el acceso a la información y su análisis. Mientras que muchas herramientas similares del mercado requieren un alto grado de formación por parte del usuario, WebFOCUS RStat puede ser utilizada por cualquier analista de negocio sin ningún tipo de dificultades. Debido a que los modelos se encuentran embebidos dentro del metadata de WebFOCUS, el usuario puede desplegarlos de manera sencilla sobre cualquier plataforma o sistema operativo.

Un claro ejemplo
Information Builders cuenta con numerosos clientes que están sacando partido de sus soluciones de analítica predictiva. Uno de los casos más representativos es el de NextGear Capital, el mayor proveedor independiente en Estados Unidos de soluciones de financiación de inventarios para automóviles usados. El éxito de esta compañía radica en comprender la situación financiera de los concesionarios a los que presta dinero. “La analítica predictiva es un factor crítico de nuestra inversión en BI”, subraya Chris Brady, CIO de NextGear Capital. “La tecnología de Information Builders posibilita a nuestros usuarios el análisis de las tendencias que se producen en torno a las métricas operacionales y la predicción de las consecuencias en base a esta información. Como consecuencia, nos podemos permitir ser más proactivos en la toma de decisiones y adaptar las reservas financieras, los préstamos estándar y los inventarios de los concesionarios en respuesta a las tendencias del mercado. Además, WebFOCUS nos ayuda a saber cuándo avisar a los concesionarios de que deben mejorar su rentabilidad y afinar así en la previsión de nuestros ingresos”.

“En un entorno empresarial tan cambiante como el actual, las compañías no se pueden permitir basar sus decisiones en conjeturas, cuando hoy día existen herramientas para transformar todo tipo de datos en información certera y valiosa”, apunta Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Para alcanzar el éxito, las organizaciones deben dejar atrás cualquier atisbo de actitud reactiva en materia de toma de decisiones, y apostar por la proactividad sin paliativos. La analítica predictiva juega un rol vital en este contexto con objeto de dotar a las empresas de la habilidad necesaria para analizar los datos del pasado y el presente, y emplear esta información para predecir las condiciones del futuro”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest