Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders ayuda al mercado a extraer el máximo valor de Hadoop


Nota de Information Builders, el 17 Diciembre 2014 | Leído 153 veces

El fabricante norteamericano ha sellado alianzas en este ámbito con Cloudera, Hortonworks, HP Vertica, MapR y Pivotal



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado su compromiso de ayudar a las organizaciones a obtener todo el potencial de sus despliegues en Hadoop. Gracias a la combinación de sus sistemas de gestión de la información y a la tecnología de sus partners, Information Builders es capaz de proporcionar al mercado un alto valor añadido en el ámbito del Big Data.

La demanda de tecnologías de procesamiento del Big Data está aumentando de manera considerable. De hecho, Allied Market Research vaticina que el volumen total de negocio en torno a Hadoop superará los 50 billones de dólares en 2020. Uno de sus principales motores es el creciente volumen de datos empresariales tanto estructurados como desestructurados, provenientes de todo tipo de fuentes, y en los más variopintos formatos. Esta nueva realidad puede generar un abanico de oportunidades de negocio sin precedentes. Si bien, para ello las empresas han de apuntalar una estrategia coherente de gestión de la información que les permita sacar partido de sus iniciativas de Big Data.

En este contexto, Information Builders ha suscrito nuevas alianzas con proveedores del entorno Hadoop, como Cloudera, Hortonworks y MapR, y ha ampliado los acuerdos que ya sostenía en materia de Big Data con fabricantes de la talla de HP Vertica y Pivotal. La relación con estos partners le permite a Information Builders proporcionar a sus clientes las siguientes funcionalidades:

Acceso optimizado a los datos a través de Apache Hive y Cloudera Impala, así como desarrollo de labores de ETL (`Extract, Transform and Load´), que incluyen funcionalidades de carga masiva, de carga `in-memory´ y de transformación de bases de datos.
Analítica predictiva de procesamiento de bases de datos y de flujo de datos en formato ETL.
Plataforma unificada con funcionalidades de integración, calidad de datos, analítica, business intelligence, desarrollo de info apps y `queries´ para el usuario final.
Plataforma JOINs para todo tipo de datos, tanto estructurados como desestructurados, en pro de un reporting más ágil.
Entorno de pruebas en el campo de la analítica, que le permitirá al usuario extraer los datos de Hadoop y trasladarlos a bases de datos `in-memory´, y desarrollar un modelo de analítica más veloz.
Gracias a estas alianzas Information Builders ayuda a sus clientes a extraer el mayor retorno posible de las inversiones que han realizado en entornos de Big Data y Hadoop. Por un lado, sus soluciones de integridad e integración garantizan la cualificación de los datos en tiempo real y su cohesión con las aplicaciones y los procesos existentes. Por otro, WebFOCUS, la plataforma de BI y analítica de Information Builders, facilita el análisis de grandes volúmenes de datos y el suministro de la información resultante a un amplio número de usuarios. Además, sus InfoApps facilitan la visualización de datos en modo auto-servicio, haciendo posible que incluso los usuarios no-técnicos puedan beneficiarse de los despliegues realizados sobre Hadoop.

Big Data y Business Intelligence, de la mano
El Big Data está directamente relacionado con el Business Intelligence. Páginas Amarillas Canadá, por ejemplo, ha confiado en el Big Data para alcanzar una experiencia de alto nivel con sus clientes. “El empleo eficiente del Big Data resulta crucial para nuestra aplicación de `customer-facing´ (YP Analytics), que aglutina 52 billones de líneas de datos en bruto sobre una tabla en un periodo de 25 meses consecutivos”, afirma Richard Langlois, director de Analítica del Cliente en Páginas Amarillas Canadá. “Refrescamos esta tabla cada día a través de Hadoop. Empleamos el cluster Hadoop para crear los archivos de Information Builders demandados y repoblar la tabla, que se almacena en dispositivos de bases de datos columnares dedicados, con objeto de garantizar una respuesta acorde en términos de tiempo y disponibilidad. La tecnología de Big Data suministrada al alimón por Cloudera, Infobright e Information Builders nos ha permitido proporcionar a nuestros clientes las mejores dosis de información”.

“Huelga decir que las empresas, hoy día, rebosan información”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nuestra tecnología, auspiciada por nuestras alianzas en el universo Hadoop, proporciona la capacidad necesaria para adquirir, almacenar, cualificar, integrar y analizar todo tipo de volúmenes de datos. De esta manera, nuestros clientes podrán sacar partido de las inversiones que han realizado en torno a Hadoop y no embarrarse en una complejidad innecesaria”.

- See more at: http://www.informationbuilders.mx/news/press/release/2014/19162#sthash.xNcYZmsb.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest