Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders brilla en su apuesta por la nube


Nota de Information Builders, el 24 Julio 2013 | Leído 9 veces

La firma analista Dresner Advisory Services considera su propuesta en Cloud BI como una de las más acertadas de toda la industria



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha anunciado que la firma analista Dresner le ha otorgado la segunda mayor puntuación en su último informe sobre Cloud BI. El estudio, denominado Dresner Advisory Services Wisdom of Crowds Cloud BI Market Study, analiza los 13 principales fabricantes de business intelligence del mercado. Se trata de un extracto del 2013 Wisdom of Crowds® BI Market Study, y en el que Information Builders fue catalogado como líder por cuarto año consecutivo. En el ámbito de la nube, Dresner ha tenido en cuenta las funcionalidades de producto, la arquitectura y la seguridad de las propuestas de los diversos jugadores. Information Builders ha destacado especialmente en materia de visualización de datos, capacidad de auto-servicio para el usuario final y análisis interactivo, así como en soporte para escenarios cloud tanto públicos como privados e híbridos.

Además de para elaborar los rankings de fabricantes, este informe también tiene en cuenta las opiniones de los encuestados para analizar las tendencias clave que se están produciendo en el seno del mercado del Cloud BI, discriminando en base al sector vertical, el tamaño de la empresa, la zona geográfica o las características del usuario. Teniendo en cuenta los hallazgos del año pasado, las comparativas interanuales del estudio han revelado un creciente interés por el business intelligence en la nube. Este año un 35% de los encuestados ha considerado este fenómeno como “crítico” o “muy importante”, frente al 31% de 2012. Information Builders se encuentra bien posicionado para dar respuesta a las necesidades del mercado en este campo, gracias a la solución Cloud Hosting Services. Esta plataforma-como-servicio permite a las compañías combinar los beneficios de la tecnología de BI y analítica de Information Builders, característica por su alto grado de seguridad, escalabilidad y robustez, junto a la capacidad de flexibilidad y agilidad que aportan los modelos en la nube. También hace posible el despliegue de su plataforma de BI tanto en entornos virtuales compartidos como a través de recursos privados dedicados.

“El mercado del BI en la nube está creciendo rápidamente. Supondrá numerosas oportunidades de negocio para los proveedores de BI, y traerá consigo significativas ventajas para el usuario”, subraya Howard Dresner, fundador y máximo responsable en investigación de Dresner Advisory Services. “A la vez que aumenta la adopción del cloud en todas las áreas y departamentos de las empresas, cada vez más usuarios emplearán el potencial de la inteligencia de negocio para influir en cualquier toma de decisiones de sus compañías. Aquellos fabricantes que hoy trabajen en mejorar las capacidades cloud de sus soluciones, obtendrán grandes réditos en el futuro”.

“El Informe 2013 de Dresner para el mercado del cloud BI remarca el creciente impacto del cloud computing en el campo del BI”, señala Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Information Builders se ha empeñado siempre en situarse en primera línea del mercado del BI, por lo que nos sentimos muy honrados por el significativo espaldarazo que hemos obtenido en el informe de Dresner, ya que remarca nuestro compromiso con la flexibilidad y el apoyo que damos a nuestros clientes cuando demandan una solución cloud llave en mano o pretenden sumar capacidades de inteligencia de negocio y analítica a su plataforma escogida en la nube”.

Acceda en este link al informe completo: http://www.informationbuilders.es/about_us/analyst_report




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest