Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders, considerado Líder en el último informe de Nucleus Research sobre proveedores de tecnología analítica


Nota de Information Builders, el 20 Enero 2015 | Leído 128 veces

La firma analista ha destacado las InfoApps intuitivas y el portal de BI customizable de Information Builders, como algunos de sus factores diferenciadores frente a la competencia



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha sido nombrado Líder en el último informe sobre proveedores de tecnología analítica de Nucleus Research. WebFOCUS ha sido la plataforma de BI y analítica de Information Builders evaluada en este estudio.

De acuerdo a Nucleus Research, “al tiempo que los tradicionales fabricantes de BI observaban cómo la competencia seguía creciendo, han hallado en la analítica una nueva vía para adentrarse mejor en las empresas, teniendo en cuenta el ritmo imparable de crecimiento de los volúmenes y fuentes de datos”. El informe subraya que las oportunidades en materia de analítica relacionadas con el Internet de las Cosas y la eclosión del `data discovery´ aumentarán de manera significativa. WebFOCUS garantiza que los usuarios, tanto internos como externos de una organización, puedan sacar partido de estas y otras tendencias, y emplear la inteligencia de negocio y la analítica para tomar mejores decisiones.

Nucleus Research también ha reconocido a Information Builders por contar con más de dos millones de usuarios de su tecnología a nivel mundial, y ser un fabricante pionero en el ámbito del BI en modo auto-servicio. Otro de los aspectos que ha destacado es su Portal de BI, que traslada los beneficios de la inteligencia de negocio y la analítica a un amplio espectro de usuarios, a la vez que reduce la dependencia de los departamentos de TI. Este Portal permite al usuario ensamblar sus propios gráficos y cuadros de mando, y adaptar el contenido en base a sus necesidades y preferencias. InfoApps es otra de las herramientas subrayadas en el informe, gracias a su capacidad para proporcionar al usuario, en modo “app store”, aplicaciones de negocio específicas. Al distribuir contenido altamente interactivo en formato de gráficos y diagramas, InfoApps hace posible que incluso los usuarios no técnicos puedan extraer ideas relevantes de los datos que acumulan sus empresas. E incluso en el ámbito de la movilidad, a través de una aproximación totalmente agnóstica, es decir, apta para cualquier tipo de sistema operativo.

La industria de la analítica, al alza
“El mercado de la analítica ha evolucionado significativamente en los últimos años y los fabricantes están tratando de adaptarse a los múltiples cambios que esta realidad supone”, afirma Rebecca Wettemann, vicepresidenta de Nucleus Research. “Los líderes de este mercado están proporcionando poder a los usuarios de negocio para que puedan emplear la visualización de datos y la analítica para tomar decisiones de manera más rápida y eficaz. La posición de Information Builders en nuestro cuadrante demuestra esta realidad. Esta compañía continua mejorando su oferta en formato auto-servicio, así como de visualización de datos, al tiempo que garantiza que las conclusiones resultantes se basen en información fehaciente y validada”, subraya.

“Information Builders siempre ha estado comprometido en el suministro de tecnología de inteligencia de negocio y analítica al mayor número posible de usuarios”, señala Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “En un entorno como el actual, en el que todo está conectado, esta realidad es más crítica que nunca. A la vez, resulta imperativo que las organizaciones sean capaces de garantizar la calidad y fiabilidad de su información. Nuestro reconocimiento como líderes en el último informe de Nucleus Research refrenda nuestro carácter innovador en torno a esta y otras variables, del que nuestros clientes están extrayendo un alto valor añadido”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest