Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders cumple 25 años en España


Nota de Information Builders, el 17 Abril 2014 | Leído 56 veces

El fabricante norteamericano acaba de abrir una oficina en Brasil, de cuya gestión reportará a la sede sita en Madrid



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, cumple 25 años de trayectoria en España, hecho que la convierte en una de las subsidiarias con mayor tradición de toda la industria TI en nuestro país.

Information Builders confió en el mercado español cuando todavía era una región escasamente desarrollada desde la perspectiva tecnológica. Los excelentes resultados que ha cosechado a lo largo de estos años la han permitido erigirse en una subsidiaria con mucho mayor peso del habitual en el sector. Sirvan como ejemplo los siguientes datos: Information Builders cuenta con 1.400 empleados a nivel mundial, 100 de los cuales operan para la filial ibérica. La proporción supera con creces la media de la industria. Además, Information Builders es una de las compañías de business intelligence con la plantilla más numerosa de España.

Por otro lado, la firma cuenta con uno de los índices más altos de lealtad en el cliente de toda la industria TI. De hecho, algunos de sus principales clientes en la actualidad (BBVA, Cecabank, CaixaBank o Renfe) trabajan con Information Builders desde sus primeros pasos en España.

Expansión por Latinoamérica desde España
A finales del año pasado, Information Builders anunciaba que confiaba a su filial ibérica, con sede central en Madrid, su expansión por Latinoamérica. Los motivos no son otros que el excelente rendimiento que ha experimentado la subsidiaria desde sus inicios; el desembarco de algunos de sus principales clientes españoles en el Viejo Continente; el factor cultural e idiomático que compartimos; y los buenos resultados que con este planteamiento estratégico se han cosechado en México, único país sudamericano donde la compañía disponía de oficina directa desde hace nueve años.

El siguiente paso ha sido la apertura ahora de una delegación en Brasil, país que, según el FMI (Fondo Monetario Internacional), es la séptima economía del mundo y la primera de Latinoamérica. Tras la inauguración de la oficina en Sao Paulo, los siguientes destinos deberían ser Chile y Colombia. No obstante, la compañía ya cuenta con proyectos en estos países, así como en Perú y Argentina.

Principales hitos en 2013
Tras el anuncio a finales de 2012 del lanzamiento del nuevo programa de partners en España, everis e Information Builders firmaron un acuerdo de colaboración tanto para España y Portugal como para Latinoamérica. La consultora española contará con un único interlocutor de alto nivel en Information Builders para operar en todos estos países, a diferencia de lo que le sucede con otros fabricantes de BI con los que trabaja. Los propios directivos de Everis han destacado la importancia de esta circunstancia.

Por otro lado, Information Builders ha desplegado en 2013 nuevos proyectos en clientes que históricamente han confiado en su tecnología, como es el caso de ADIF, DKV, Imserso y RSI. Además, el fabricante de software ha accedido a nuevos clientes, entre los que se encuentran Clínica Universidad de Navarra, la firma de bebidas espirituosas Beam y la compañía de gestión de infraestructuras Globalvía.

El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, en torno a un 50%; seguido de los sectores de transporte (12%), servicios (10%) y Administración Pública (9%); así como seguros, distribución, telcos, retail e industria. Si bien, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrándose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que dos años atrás suponía un 75%.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest