Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders da un nuevo paso ante el reto del Big Data con iWay Hadoop Data Manager


Nota de Information Builders, el 26 Febrero 2016 | Leído 867 veces

Esta nueva solución persigue la creación y gestión de lagos de datos, reduciendo los costes y la complejidad habitualmente asociados a estas tareas



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia el lanzamiento de iWay Hadoop Data Manager, una solución creada para la gestión e integración de datos basados en Hadoop, garantizando altos niveles de capacidad, compatibilidad y flexibilidad.

Muchas organizaciones padecen dificultades a la hora de situar a Hadoop en el epicentro de su estrategia de Big Data, debido al coste y a las habilidades profesionales que exigen estos entornos en términos de herramientas de desarrollo e interfaces de usuario. Además, estas compañías desconocen cómo Hadoop puede extender, reforzar o incluso reemplazar sus políticas y herramientas actuales de business intelligence y data warehousing.

iWay Hadoop Data Manager proporciona una interfaz simplificada para generar código portable y reutilizable, así como para desarrollar tareas de integración de datos en Hadoop tales como ingestión, transformación y limpieza de datos. Al eliminar código de Hadoop, la plataforma facilita una respuesta más rápida ante los requerimientos de las áreas de negocio.

Menos costes y complejidad
La integración moderna de datos habitualmente demanda la rápida ingestión de datos en los lagos de información proveniente de fuentes variadas de datos, al tiempo que exige minimizar al máximo el impacto en el rendimiento de los sistemas. iWay Hadoop Data Manager oculta la complejidad de la ingestión, reemplazo y de-duplicación de datos al utilizar Sqoop, Flume y la herramienta de Information Builders iWay Service Manager, que no exigen programación paralela.

“Las organizaciones no deben perder el tiempo en plantearse si sus posibilidades en el ámbito de la integración de datos deben estar limitadas a la compleja codificación nativa, por un lado, y a las herramientas no-Hadoop, por otro. Con iWay Hadoop Data Manager, los niveles de complejidad, de costes y de formación se reducen significativamente al proporcionar a las empresas una integración de datos mucho más sofisticada que garantice el éxito en el futuro”, afirma Gregory Dorman, Vicepresidente Senior y Director General de iWay Software.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest