Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders define el futuro del BI en modo auto-servicio


Nota de Information Builders, el 4 Diciembre 2013 | Leído 31 veces

El fabricante norteamericano lanza InfoApps, solución que extiende el uso del BI y la analítica a nuevos tipos de usuarios



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha anunciado la disponibilidad de InfoApps, una solución innovadora de BI en modo auto-servicio que extiende la experiencia “app store” a través de aplicaciones interactivas muy enfocadas al negocio.

Aunque las herramientas de BI y analítica han proporcionado gran valor a una serie de analistas profesionales, su complejidad ha mantenido tradicionalmente al margen a la inmensa mayoría de empleados de las empresas. InfoApps, desarrollada sobre la plataforma WebFOCUS de Information Builders, enfatiza la necesidad de suministrar a todas las partes implicadas de una organización –tantos internas como externas- apps interactivas que ellos mismos pueden adaptar en base a sus necesidades. De uso sencillo tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles y dispositivos móviles, InfoApps ha sido desarrollada expresamente para solventar las necesidades particulares en materia de negocio de los empleados, y hacer posible una toma de decisiones más rápida y acertada.

Independencia y rapidez
La aproximación de InfoApps reduce significativamente la dependencia de los usuarios respecto de los departamentos de TI. InfoApps permite a cualquier miembro de una organización interactuar con la información, adaptar a su medida los cuadros de mando y emplear los datos existentes de acuerdo a sus necesidades. Al compartirlas con clientes, partners y otros grupos externos de usuarios clave, estas apps de propósito específico, que no exigen formación alguna, fomentan la colaboración y el incremento del nivel de satisfacción y retención de clientes.

Esta tecnología también ayuda a las organizaciones a ser conscientes del ahorro de costes que puede suponer compartir con socios y proveedores determinado tipo de información. Además, InfoApps genera un marco de trabajo para identificar nuevas corrientes de ingresos, al hacer posible que las compañías hallen nuevas vías para monetizar los datos con los que cuentan, al proporcionar a terceras partes acceso a funcionalidades de BI y analítica.

Ejemplos concretos
Numerosas compañías ya se están apoyando en InfoApps para extender sus entornos BI a un espectro más amplio de usuarios, como es el caso de Plex Systems. Esta firma ha integrado la tecnología de Information Builders en Plex Manufacturing Cloud, su solución de ERP, capacitando a sus clientes para mejorar su nivel de producción, el flujo de sus flotas, la monitorización de sus repartos y el análisis de la actividad de su cadena de suministro. Como resultado de esta implementación, Plex Systems ha conseguido incrementar la satisfacción de sus clientes al conseguir que los usuarios incluso no técnicos puedan solventar sus necesidades en materia de inteligencia de negocio sin depender de analistas avanzados o de un departamento de TI que les asista.

“La información es el valioso más activo de una organización, pero históricamente las compañías la han infrautilizado al reducir su uso a una élite muy limitada de empleados”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “InfoApps ofrece BI de próxima generación en modo auto-servicio a las masas, posibilitando que tanto usuarios internos como externos se beneficien de herramientas de reporting y analítica hasta la fecha totalmente fuera de su alcance. Information Builders se ha propuesto ofrecer a sus clientes la última tecnología en materia de BI, y nos sentimos entusiasmados de encontrarnos al frente de esta nueva tendencia revolucionaria en lo que concierne a la compartición de información y a la colaboración”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest