Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders emprende su expansión por Latinoamérica


Nota de Information Builders, el 19 Octubre 2013 | Leído 98 veces

El fabricante norteamericano ya contaba con oficina en México y acaba de adentrarse en Brasil y Chile



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha decidido emprender su expansión por Latinoamérica. La multinacional norteamericana ya estaba presente en México desde hace ocho años, y ahora ha decidido adentrarse en el resto del continente, emprendiendo su andadura primero por Brasil y Chile.

“Se trata, sin duda, del momento más adecuado para afrontar este reto, ya que entendemos que hemos acumulado la suficiente experiencia en otras regiones como para cosechar grandes éxitos en unos mercados con grandes posibilidades”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders para México, España y Portugal, y también responsable de las operaciones de la compañía en Latinoamérica. “La oferta tecnológica en materia de inteligencia de negocio y gestión de grandes volúmenes de información existente en esta región no es la más óptima, e Information Builders sabrá cómo cubrir este hueco”.

El fabricante de origen estadounidense decidió realizar su primera tentativa en Latinoamérica hace 8 años, concretamente en México. Terminó abriendo una oficina en este país, contratando profesionales de corte comercial, técnico, preventa, administración, etc. En la actualidad, trabaja con 40 de las 100 compañías más grandes de México.

Objetivos del proyecto
Information Builders considera que éste es el momento idóneo para expandir su negocio a Latinoamérica, arrancando por los dos mercados que están ofreciendo mejores expectativas de crecimiento y negocio: Chile y Brasil. El modus operandi estribará en la apertura de oficinas en estos países, absorbiendo en algún caso los agentes locales con los que la corporación operaba hasta la fecha. Tras Chile y Brasil, los siguientes destinos deberían ser Colombia y Argentina.

El fabricante está trabajando en suscribir acuerdos con diversos partners locales para fomentar su negocio entre la mediana empresa. Pero, además, trasladará a Latinoamérica las alianzas que ha establecido en España con firmas de la talla de Indra y Everis. “Somos el único proveedor de business intelligence que puede proporcionar a estas grandes organizaciones el mismo punto de interlocución tanto en la península Ibérica como en Latinoamérica”, remarca el directivo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest