Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders ensalza la importancia de maximizar el capital de información de las empresas


Nota de Information Builders, el 14 Junio 2013 | Leído 10 veces

En el marco de su Summit Ibérica 2013, el fabricante ha expuesto cómo el concepto de `Info Capital´ entronca con las mejores prácticas y soluciones de business intelligence, integración e integridad de los datos



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, celebró ayer una nueva edición de su Summit Ibérica, en el que anualmente congrega a sus clientes y partners de España y Portugal. Más de 100 personas se dieron cita en el Palacio Neptuno de Madrid con objeto de comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de business intelligence, integración e integridad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a maximizar el capital de información de las empresas.

Precisamente, Michael Corcoran, vicepresidente y Chief Marketing Officer de Information Builders, expuso durante su ponencia la necesidad de entender el business intelligence como una inversión, no como un centro de coste. La clave estriba en maximizar el capital de la información, como sucede con el capital financiero o humano, ya que la información genera más beneficios cuanto más se emplea, comparte y gestiona. La cultura `Info Capital´ se ha de hacer expansiva a todos y cada uno de los individuos relacionados con una organización. “El BI basado en código abierto sólo tiene en cuenta a los departamentos de TI y a los usuarios de mayor capacitación técnica. Los fabricantes de BI tradicionales y los denominados proveedores de “data discovery” extienden su tecnología también a los analistas de negocio y a la dirección de la compañía. Pero sólo Information Builders atiende a través de su tecnología tanto a estos usuarios como al resto de empleados operacionales de la organización, a sus socios de negocio y a sus clientes”, subrayo el directivo. Es aquello que Gartner denomina `External BI´.

Presente y futuro tecnológico
A continuación se produjo una demostración sobre cómo se puede extraer el máximo rendimiento de los activos de información de una empresa mediante la potenciación de sus empleados operacionales, clientes y socios, a través del análisis del autoservicio. En este punto entran en escena los tres ejes sobre los que Information Builders sustenta su estrategia de producto, las denominadas 3i: inteligencia, integridad e integración. La primera se canaliza a través de la plataforma WebFOCUS, su buque insignia, que hace posible todo tipo de operaciones de inteligencia de negocio, analítica avanzada y gestión del rendimiento. Su otra gran familia de productos, iWay Software, responde a las necesidades del cliente en materia de integridad e integración de la información. La primera tiene que ver con aspectos clave como la calidad de los datos, la gestión de los datos maestros y el `data governance´; mientras que la segunda atiende a la integración de datos y aplicaciones.

Tras el almuerzo, y mediante una serie de sesiones paralelas, se analizaron algunas tendencias que están determinando el mercado del software empresarial. Y que, precisamente bajo el paraguas de `Info Capital´, centran la estrategia de mercado de Information Builders: por un lado, en la relación del business intelligence con grandes corrientes como la movilidad, el análisis de los sentimientos en el mundo del social media, el Big Data, el BIaaS (Business Intelligence as a Service) y el análisis predictivo; por otro, en la calidad de los datos y la gestión de los datos maestros, y todo lo que tiene que ver con el `data governance´; y, por último, en la customización de la analítica e inteligencia de negocio de acuerdo a las necesidades de cada cliente, fomentando los conceptos de “self-service” y personalización.

Ponentes de primer orden
El evento también ha contado con la presencia de directivos de Edelvives y RSI (Rural Servicios Informáticos), que han mostrado cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes y aumentar la retención de clientes. Por otro lado, la firma Axesor ha expuesto el valor de la información geo-demográfica como atributo del cliente, y su capacidad para erigirse en vector de fuerza como impulso en proyectos de business analytics.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest