Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders estrecha su alianza con Apolo Aplicaciones


Nota de Information Builders, el 19 Marzo 2013 | Leído 27 veces

El fabricante emprenderá nuevas iniciativas con su partner mexicano para dar respuesta a las oportunidades que se están produciendo en torno a fenómenos como el Big Data, la analítica avanzada o el BI como Servicio



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, y Apolo Aplicaciones, compañía mexicana con foco en inteligencia de negocio, se han propuesto estrechar sus lazos de colaboración para dar respuesta a diversas oportunidades de mercado que están eclosionando en la actualidad, en torno a fenómenos como el Big Data, la analítica avanzada o el Business Intelligence como Servicio (BIaaS). De hecho, sendas organizaciones ya están inmersas conjuntamente en proyectos específicos en México.

En la actualidad Information Builders y Apolo Aplicaciones están trabajando de la mano en las principales zonas industriales de México, si bien están estudiando la posibilidad de dar el salto a otros mercados de Iberoamérica, con la vista puesta en 2014.

"La dedicación que Apolo Aplicaciones nos brinda resulta crucial para la expansión de nuestra actividad por Latinoamérica", subraya Miguel Reyes, director general de Information Builders para México e Iberia. "Esperamos seguir intensificando nuestra relación con este partner junto al que hemos cosechado tantos éxitos en los últimos años".

Una historia de dedicación plena
Apolo Aplicaciones nació en 2008 con el objetivo de comercializar en México la propuesta tecnológica de Information Builders. Si bien, sus socios fundadores ya colaboraban con la firma norteamericana desde 2003 en el seno de otras organizaciones. En la actualidad, el partner mexicano cuenta con toda su división de consultoría certificada, tanto a nivel comercial como técnico, en las distintas tecnologías de Information Builders.

Su principal foco de actuación se centra en industrias tan punteras como alimentación y CPG, manufactura, Gobierno, banca, seguros y transporte. Organizaciones de la talla de Cámara de Diputados, CEMEX, Grupo Bimbo y Santander son sólo algunos ejemplos del éxito de las implementaciones de Information Builders en México de la mano de Apolo Aplicaciones.

"Nuestro alto grado de especialización, así como nuestro total compromiso con Information Builders nos convierten en una compañía única para la estrategia presente y futura de la multinacional norteamericana en esta región", argumenta Luis Almanza, director comercial de Apolo Aplicaciones. "Nuestra notable experiencia en servicios de implementación de business intelligence y data discovery, planificación estratégica para TI, así como presupuestos y planificación, nos colocan en una posición de privilegio para sondear el horizonte con plenas garantías de la mano de Information Builders", apunta Alejandro del Moral, director de Tecnología de Apolo Aplicaciones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest