Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders, fabricante destacado en el último informe de Ventana Research sobre BI Móvil


Nota de Information Builders, el 22 Febrero 2014 | Leído 34 veces

Sus soluciones de BI móvil han sido seleccionadas por su capacidad para distribuir InfoApps y cuadros de mando entre dispositivos móviles • El estudio revela que un 71% de los encuestados espera que los trabajadores móviles de sus empresas puedan acceder a funcionalidades de BI a lo largo de los próximos 12 meses



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que Ventana Research, firma analista de la industria TI, le ha catalogado como `Hot Vendor´ en su estudio sobre `Mobile Business Intelligence 2014´.

Information Builders ha sido reconocido por sus soluciones de BI Móvil, que ayudan a las compañías a desplegar InfoApps ricas en datos y altamente interactivas. Estas flexibles aplicaciones crean entornos de BI en modo auto-servicio que facilitan a los usuarios el acceso a todos los datos que necesitan, así como el análisis y distribución a todo aquél que lo necesite –incluso en entornos móviles- para tomar mejores decisiones en base a hechos contrastados.

El informe de Ventana Research ha evaluado a 16 fabricantes en torno a categorías como usabilidad, manejabilidad, fiabilidad y adaptabilidad, que permiten determinar cuáles de ellos están mejor posicionados para proporcionar el mejor servicio de inteligencia de negocio móvil. En base a su rendimiento en estas y otras áreas, Information Builders ha sido clasificado como `Hot Vendor´ con una calificación media del 91%, por encima de competidores como Yellowfin, Tableau o SAS.

“Information Builders ha invertido de manera significativa en business intelligence móvil en los últimos años, especialmente a través de la última versión de WebFOCUS, que genera contenido directamente con HTML5. De la mano de Active Technologies y MobileFaves, Information Builders proporciona herramientas vanguardistas a los trabajadores móviles de hoy día. El presente estudio de Ventana Research sitúa a Information Builders como líder en el mercado del business intelligence móvil”, subraya Tony Consentino, vicepresidente y director de investigación del área de Business Analytics en Ventana Research.

Alto nivel de innovación
La firma analista ha hecho una mención especial a Active Technologies, que forma parte de la plataforma de BI y analítica WebFOCUS, y que destaca por su alto grado de innovación. Esta tecnología permite a las organizaciones el empleo de cuadros de mando, reportes e InfoApps interactivos en cualquier dispositivo móvil, para desarrollar labores de analítica y exploración de datos en modo auto-servicio –sin necesidad de un software especializado, de acceso al servidor o de conexión a Internet-. Gracias al empleo del estándar HTML5, el cliente podrá poner en funcionamiento de manera rápida y segura informes, capacidades de analítica y cuadros de mando entre todo tipo de dispositivos.

El informe de Ventana Research sugiere que la adopción del BI móvil se intensificará a lo largo del próximo año. Aunque ni tan siquiera la mitad de las empresas encuestadas cuenta en la actualidad con acceso a funcionalidades de BI en dispositivos móviles, un alto porcentaje de los directivos encuestados afirma que la movilidad es realmente importante para sus procesos de business intelligence. Este interés creciente por el BI móvil también queda patente en el hecho de que un 71% de los encuestados espera que los trabajadores móviles de sus empresas puedan acceder a funcionalidades de BI durante los próximos 12 meses.

“Lo móvil tiene el potencial de incrementar de manera masiva la adopción del BI, al proporcionar a los usuarios profesionales y a los trabajadores remotos la capacidad de acceder de manera sencilla a los datos, y analizarlos y explorarlos cuando sea necesario y mediante el dispositivo apropiado. La movilidad también es un canal importante para fidelizar a clientes y partners”, comenta Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Las soluciones móviles de nuestra plataforma WebFOCUS son lo suficientemente flexibles como para satisfacer los requisitos de todo tipo de usuarios, sin la necesidad de customizar el desarrollo o de separar una plataforma móvil”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest